27 nov 2013

CRÓNICA SIERRAMAR - FUENTE ÁLAMO


Afrontábamos el partido con la única baja de Antoñito, por otro lado importante, puesto que junto con Pablo son los dos únicos bases puros que tenemos en la plantilla. Y como nos gusta complicarnos la vida Pablo hace una falta a los 20 seg del partido y otra un par de minutos después, condicionando así todas las rotaciones que más o menos se habían previsto para llevar el partido a nuestro terreno.

En este primer cuarto predominaron las imprecisiones por ambos lados y las precipitaciones, nosotros sacábamos mas partido en las transiciones rápidas y ellos en el juego interior, consiguiendo anotar varios tiros a 3-4 m relativamente solos. En este cuarto destacó Alex, que volvía a la titularidad, con 7 puntos y volvimos a hacer un destrozo en la línea de tiros libres, 2-10, regalando 8 puntos.

Con empate a 12 empezamos el segundo cuarto, Sergio que había salido en los últimos minutos del primer cuarto tomo el relevo anotador de Alex y encadenó otros 7 puntos hasta llegar a los 9 en este cuarto y 11 en el total de su cuenta. Sin embargo el jugador que dio mas sensación de presencia fue el capitán, Chuki. Estuvo en todas partes, asistiendo sobre todo, defendiendo y anotando una canasta a la media vuelta sobre la bocina que nos daba la diferencia máxima del partido. Otra buena noticia fue la "llegada" de Fran C, no solo al partido, sino a la temporada. Su mejora en las decisiones hizo que anotara con facilidad y desequilibrara la defensa constantemente por su lado, provocando fallos en los ajustes de los cuales salimos claramente beneficiados. Aunque desde luego también ayudó el 3-12 en tiros libres que se marcó el equipo visitante.

Nos fuimos al descanso con la máxima ventaja del partido, +18 (30-20) y con las sensaciones de que podríamos haber sacado más ventaja. Ante tal ventaja, tomé la decisión de sentar definitivamente a Sergio puesto que venía renqueante de un esguince y no quería que forzara más. Pablo y Alex volvieron a pista para empezar el tercer cuarto que iba a ser fundamental. Teníamos claro que el equipo visitante iba a salir al 120% para poder restar diferencias y que el partido no se tirara a la basura en el tercer cuarto. Nosotros por nuestra parte, en teoría, salimos con la idea de no regalar nada. Dicho y hecho, varias perdidas de balones y despistes defensivos, unidos a una subida de "testiculina" por parte de los de Serigot recortaban las distancias y en se ponían a tiro para disputar el partido. Volvimos a centrarnos y llevamos de nuevo la ventaja a los 18 puntos de la mano de Quique ( 44-26 ), a partir de ahí nos dedicamos a intentar meter la mano y no defender para ver si robábamos algún balón para salir al contraataque y eso siempre suele acabar mal (a menos que la superioridad sobre el otro equipo sea inmensa, que no era el caso).
12 puntos seguidos, incluidos dos jugadas de 2+1 ponían el partido patas arriba 44-36. Entonces ante la falta de ideas apareció Ivan y pidió dos jugadas para el, anotando ambas de manera consecutiva y Chuki puso la guinda de nuevo con otra canasta apurando el tiempo del crono, 50-36 pero las sensaciones no eran buenas, defensa muy floja y poca concentración.

Lejos de rendirse, los visitantes empezaron el cuarto enchufando un triple y nuestra desgana y apatía hacían el resto con un 2-6 desde el tiro libre en apenas 2 minutos de juego. Ellos empujando con el alma y nosotros parecíamos futboleros pidiendo la hora en el descuento. Tras un breve intercambio de canastas llegamos al minuto 37 de partido con 14 de ventaja ( 58-44 ) y entonces fue cuando echaron el resto, si algo destacaría de Fuente Álamo es su garra e intensidad, no puedes relajarte ni un minuto porque no le pierden la cara al partido. 3 triples seguidos contestados de nuevo por otro del "inevitable" capitán dejaban el definitivo 60-53 en el marcador.

Seguimos nuestro camino en busca de la regularidad, todavía no hemos hecho mas de un cuarto bueno por partido, por contra nuestra defensa va mejorando (demasiado poco para mi gusto) y vamos incorporando a jugadores al ataque, que por otro lado también es bueno.



Y no olvides que si quieres formar parte de nuestro proyecto, ya sea de entrenador, ayudante o jugador, puedes contactar conmigo a través del correo pedrojordangallego@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados SIEMPRE, no se publicarán los que sean irrespetuosos.