14 nov 2013

CRÓNICA J-3 G-B

Aunque lo intento, sigo sin poder hacer las cosas como quisiera. Ya se ha dicho casi todo lo que se podría decir de la jornada, pero pondré algo más, sobre todo basado en mi OPINIÓN.

 

El partido de la jornada se resolvió con la victoria contra (mi) pronóstico de INFANTE; sinceramente no creía capaz a INFANTE de asaltar el feudo aguileño, pero los partidos hay que jugarlos. He leído muchas tonterías sobre arbitraje y más cosas, pero si Águilas llevaba una derrota en más de año sería por algo y desde luego no por el arbitraje. Ahora si Águilas pierde es culpa de los árbitros....... está claro que el equipo capitalino le pilló bien pillada la medida y le ganó, así de simple. Sinceramente creía que iban a ganar los locales con cierta comodidad y el partido de vuelta ya veríamos, pero está claro que no doy una. Lo que sí se puede sacar es una conclusión del partido, INFANTE a día de hoy ya ha presentado su candidatura a acabar la liga ocupando el primer puesto, porque si ha sido capaz de ganar a Águilas en su campo puede hacerlo en cualquier sitio.

 

El otro favorito de la competición, Alhama Pololos, se enfrentaba a Mazarrón con la baja de Ballesta. El partido se saldó con un +13 para los locales que este año seguro que van a estar en playoff. Mazarrón, según me han contado, se desinfló un poco al final llegando la ventaja a esos +13; de haber tenido un poco más de cuidado habrían bajado de los 10 puntos, porque la liga es muy larga y nunca se sabe.

 

El duelo entre Estudiantes y Fuente Álamo se saldó con la victoria de los locales que siguen marcando el paso y ya son terceros de la liga. Este equipo le está empezando a dar un aire al equipo de EBS de hace un par de años, que empezó a ganar partidos ajustados de inicio y acabó de tercero de grupo; pinta bien el equipo de Lucas.

 

El CB El Carmen consiguió su primera victoria contra un rival que seguro que en la segunda vuelta va a dar más y conseguirá arrancar alguna que otra victoria a poco que se descuide alguien.

 

Y, por último, el partido que nos enfrentó en El Algar contra “mis” ermitaños. El partido empezó muy bien para nosotros colocando un 9-3 en el marcador con 5 puntos seguidos de Chuky; a partir de ahí y tras un tiempo muerto de Antonio, La Ermita apretó atrás y Cesícar tomó el mando del ataque y con 7 puntos seguidos dio la vuelta al marcador (9-15). El cuarto finalizó arañando un punto gracias a un triple de Fran, dejando el definitivo 12-17.

 

Este partido es el típico que debíamos haber perdido porque no nos salían las cosas en ataque y eso, hasta este partido, hacía que tuviéramos más fallos de lo normal en defensa. Lo bueno fue que aparecieron otros jugadores que hasta ahora no lo habían hecho y eso da confianza de cara a los próximos partidos. En el segundo cuarto conseguimos recortar 4 puntos; este periodo se caracterizó por un intercambio constante de canastas y pocos parciales grandes. En este cuarto los 6 puntos de Quique y los 5 de Chuky marcaron el camino, por su parte estuvo más repartido y al descanso llegamos uno abajo. El mensaje era claro, para el churro de acierto que estábamos teniendo era mucha recompensa estar solamente a 1 punto.

 

El tercer cuarto lo empezamos muy bien, tanto delante como atrás, y el colapso de los ermitaños nos permitió sacar una pequeña ventaja, que visto lo visto nos sabía a gloria. De nuevo cabe destacar a Quique que lideraba la ofensiva con otros 6 puntos, mientras que el rebote defensivo lo dominó Martín y a la mínima que le dejaron practicar su tiro de la larga distancia les cascó un triple. Por el lado ermitaño, Pablo con 5 puntos lideró el ataque visitante e impidió que la sangría fuera mayor. Al final  16-9, que nos dio un +6 en el global del partido.

 

 

Lejos de hundirse, los ermitaños volvieron a la carga y nuestro talón de Aquiles volvió a aparecer, 8-19 en el tiro libre solamente en el último cuarto y todo se complicó. Si queréis seguir el partido el twitter del club lo tuiteó de fábula y se llegó a los últimos momentos con ventajas muy escasas. Al final 2 tiros libres convertidos de Antoñito daban la tranquilidad del +4 a falta de pocos segundos. Pablo Ermita volvió a aparecer y anotó tras rebote ofensivo dejando otra vez el -2 para los visitantes. Con reloj a cero nuestro capitán dispuso de 2 tiros libres que esta vez falló, pero que no dejaban tiempo ni para tirar de su campo. Al final una victoria muy trabajada de esas que normalmente se nos hubieran escapado.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados SIEMPRE, no se publicarán los que sean irrespetuosos.