10 nov 2013

PRIMER POST DE MI AMIGO PACO YAÑEZ :) -BIEN ESTA LO QUE BIEN ACABA-

A partir de ahora también publicaré las crónicas de nuestro equipo junior y otros artículos de opinión que haga Yánez. No quiero extenderme más.....


BIEN ESTA LO QUE BIEN ACABA

VICTORIA SIN BRILLO EN MAZARRON 55-67



El equipo de CB Sierramar junior volvió a ganar pero deja dudas en la solvencia de su juego


El peligro acechaba a los unionenses tras la magnífica victoria de la semana anterior ante uno de los gallitos del grupo, el Jairis de Alcantarilla. Y el peligro apareció en forma de relajación, confianza y falta de intensidad. Desde el inicio fue palpable que el partido se iba a complicar más de lo que la clasificación de ambos equipos se podría esperar. Aunque los visitantes mandaban en el marcador con pequeñas rentas (7-13 en el minuto 7 fue la máxima del primer cuarto) el mayor empuje y ganas de los mazarroneros les hizo ir limando, con mucha dificultad, las diferencias llegando a ponerse por delante en el marcador en el minuto 24 de partido (36-35).

En ello también influyó la defensa zonal de los locales que era imposible de atacar para unos junior de CB Sierramar que se limitaban a mover el balón por las posiciones exteriores sin ningún intento de penetración y llegando, incluso, a consumir varias posesiones sin lanzar a canasta. Por su parte, Bahía de Mazarrón,  liderado por Poveda y Soria, dos exteriores con un buen físico, ganaban una confianza que traducían en canastas, algunas de ejecución inverosímil.

Los cambios visitantes apenas surtían efecto y sólo la aparición de Jaime Pérez en el tercer cuarto pudiendocapturar varios rebotes ofensivos dio vida a su equipo cuando parecían al borde de dar al traste con un partido asequible a priori. Al base se unió José Antonio Meroño que, demostrando que debe ser el encargado de tirar de un grupo de jugadores más jóvenes, se hizo cargo de anotar una y otra vez; con exceso de precipitación en alguna ocasión pero demostrando más luces que sombras en su juego mientras la mayoría de sus compañeros estaban en una penumbra de juego que teñía de tintes negros el final del partido. Meroño martilleó con 17 puntos en la segunda parte el aro rival.

Un parcial de 2-9 en los dos últimos minutos del tercer cuarto más el cambio de defensa en el período final provocaron el despegue visitante. Prueba de la falta de fluidez del ataque de los verdes fue que sólo anotaron tres triples (Fran López, Mario Garre y Dani Robles).

Al igual que la semana anterior los minutos finales no fueron bien controlados en ataque perdiendo balones por jugar precipitadamente si bien lo compensaron con un dominio del rebote defensivo, hecho que no se había producido durante los treinta minutos anteriores.
Los anotadores fueron por parte de CB Sierramar:


José Ant. Meroño        21
Mario Garre                   10 (1 triple)
Dani Robles                   11 (1 triple)
Jaime Pérez                   8 puntos
Rubén García                7 puntos
Fran López                     3 puntos (1 triple)
Quico Solano                3 puntos
Aarón Tobal                  2 puntos
Javi Villaescusa            2 puntos


El escolta Javi Villaescusa se lastimó en uno de los primeros lances del encuentro en el abductor y apenas disputó minutos en la segunda parte. Además, los dos hombres interiores titulares Garre y Rubén García no acabaron el partido debido a las faltas personales.

La semana que viene jornada de descanso que deberá servir para recapacitar acerca de los errores cometidos y, también, para disfrutar de la segunda posición clasificatoria den el grupo 2C de la categoría junior de la FBRM.

Parciales:          13-17   13-13   17-20   12-16

Arbitros: José Alcaraz y A. Hernández

Faltas personales: 24 pitadas a los locales por 25 para los visitantes

Eliminados: el mazarronero Guil en el último minuto de partido y los unionenses Garre (min. 39) y Rubén (min. 35).


Costó más de lo esperado, pero se celebró la victoria. Tercera de la temporada, segunda consecutiva.




Y no olvides que si quieres formar parte de nuestro proyecto, ya sea de entrenador, ayudante o jugador, puedes contactar conmigo a través del correo pedrojordangallego@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados SIEMPRE, no se publicarán los que sean irrespetuosos.