21 oct 2013

Amistosos, calendarios y otras cosillas.


Ya queda muy poquito para ponernos en marcha de verdad, el sábado pasado con la excusa de ir a ver el amistoso que enfrentaba a Fuente Álamo y Águilas, cogí la DUCATI de mi mujer y me di un rulo por ahí.

De lo poco que se puede sacar de este tipo de amistosos, me quedan claras un par de cosas. La primera que Águilas va a ir muy fuerte este año, los chicos jóvenes aportan más y el cambio de JUANICO por Pibe les ha dado más velocidad. Por el contrario han perdido claridad en el 5c5 cuando el balón llega al poste, pero creo que la resultante es favorable para Águilas. Muchas piernas por fuera, velocidad, defensa, el tiro de Dani, etc….

Por parte de Fuente Álamo sólo puedo decir que espero que su ambición e ilusión no les haga desfallecer en una liga que está más difícil de lo que ellos esperaban. Aun con el flamante fichaje de José Luis Soler no fueron rivales para Águilas, Juan Serigot va a tener un año muy duro por delante. Siempre que veo cosas así me acuerdo de mis inicios con los ermitaños, primer año del equipo en la liga 3 victorias, el segundo 5 y a partir de ahí pocos años se han quedado fuera del playoff y de esto hace casi una década (cómo pasa el tiempo). El juego interior de Fuente Álamo tiene muchos centímetros y no está exento de kilos, a poco que controlen las pérdidas de balón y metan un poco de fuera serán un rival a tener en cuenta, mientras tanto van a sufrir bastante para ganar los partidos.


Nosotros jugamos el jueves un amistoso con los ermitaños, con bajas importantes respecto a la
temporada pasada. Lo que no cambia en La Ermita es su espíritu competitivo, (cómo me gustaría que se contagiara a mi equipo…), les faltan los dos bases que más jugaron el año pasado (Carlos Segura y Juan Antonio), les falta Nico DJ por problemas laborales y no vinieron al partido ni Salva, ni el Potro, ni Julito y aún así creo que nos tumbaron. Cierto que el partido estaba enfocado a practicar cosas, pero La Ermita juega los amistosos como los partidos de temporada. Este año seguirán teniendo un buen poderío reboteador y el tiro de 3 que les caracteriza, con esas dos cosas y su defensa estoy seguro de que si no se clasifican para el playoff les faltará poco.


Por desgracia tuvimos dos lesionados, uno por cada equipo y los dos por lo mismo, esguinces, desde aquí desearles a Coke y Martín una pronta recuperación.



Y para terminar, ayer me pasé a ver el partido que enfrentaba a nuestros juniors contra los de EBS “B”. Yo creía que el partido iba a estar más igualado puesto que todo nuestro equipo, a excepción de dos jugadores, es de primer año o cadete de segundo año, pero no fue así. Desde el principio se obtuvieron ventajas en el marcador que no pararon de crecer hasta el final del partido. Paco Yáñez y Ana Belén rotaron a todos los jugadores antes del descanso y consiguieron mantener las diferencias o aumentarlas hasta los 43 puntos de diferencia con los que acabó el partido. Supongo que la semana que viene vendrán sus “hermanos” mayores con ganas de venganza, espero (y quiero) que les plantemos cara y podamos competir el partido. 




Y no olvides que si quieres formar parte de nuestro proyecto, ya sea de entrenador, ayudante o jugador, puedes contactar conmigo a través del correo pedrojordangallego@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados SIEMPRE, no se publicarán los que sean irrespetuosos.