21 abr 2013

Tengo muchas ganas de escribir pero no encuentro el momento.




Ya hemos acabado la temporada con victoria sobre Marme por 63-57, me ha gustado sobremanera que los juniors dieran un paso al frente y cogieran el peso del equipo. Marme venía con bajas y el partido ha sido muy igualado hasta la mitad del último cuarto, en el que hemos cogido una pequeña ventaja y ya no hemos dejado que la diferencia bajara de los 5-6 puntos. Una buena despedida de la competición, pero no de los entrenamientos, con los que intentaremos conseguir una mejora individual en los jugadores.

Leyendo twitter me he dado cuenta de que todo el mundo hace sus pronósticos con la NBA y yo no voy a ser menos. Sólo voy a mojarme con el SA Spurs y los LA Lakers puesto que son dos equipos que he seguido a traves del NBA PASS LEAGUE.

Soy igual de forofo o más que cualquiera cuando se habla del equipo de Gasol, es así y no lo puedo evitar, sigo a los Lakers porque está Gasol y sólo por eso. De hecho, este año he seguido los resultados pero no los partidos porque desde hace un par de años los Lakers aburren a las piedras, sinceramente creía que D'antoni sería capaz de sacarle partido a una plantilla fundamentalmente ofensiva, pero me he equivocado. Está claro que si lo sacas de su sistema no tiene ni conocimientos ni coherencia para armar un equipo en condiciones. Como entrenador tienes que sacarle punta a lo que tienes y D'antoni no lo ha hecho, ha intentado que el equipo jugara a lo que él sabía y eso siempre es un error como se ha demostrado. Exprimir a Kobe ya sabemos dónde nos ha dejado; por el otro lado el entrenador más opuesto, Popovic, un maestro de las rotaciones, del juego en equipo y de acertar con el tipo de jugador que ficha. Para más inri es el enfrentamiento que vamos a ver en primera ronda, un SA fresco, rotado y bien entrenado, contra unos LA cansados, sin referencia exterior de juego y mal entrenado. Después de todo lo anterior está claro mi pronóstico pero voy a mojarme un poco más, si LA ganan algún partido de la serie será uno de los 3 primeros y por supuesto todo pasa porque Gasol haga un triple doble (o casi), es decir que anote mucho, que rebotee bien y que haga de segundo base asistiendo y liberando a los compañeros. Si la serie se pone 3-0 SA no va a perder la oportunidad de descansar y endosar una barrida de 4-0.

Los equipos no están igualados ni por asomo, quizá en el juego interior es donde nombre por nombre estén más igualados, pero en el caso de SA 1+1 son más que dos. Splitter y DUNCAN (el mejor ala pivot de la historia) son un poco inferiores a la dupla HOWARD-GASOL, pero mientras que los angelinos el juego ente pivots sólo existe en un sentido (GASOL-------HOWARD) en SA funciona en los dos sentidos y es ahí donde suben enteros en la comparación. Pero bueno, daré por igualada, incluso le daré ventaja a LA en el juego interior, pero en el exterior sólo se me ocurre una pregunta, ¿quién va a defender a Parker?, ¿Nash? Eso significaría de 25 a 30 puntos por partido con buenos porcentajes del francés. ¿MWP? Lo tendría jodido pero ¿a quién defendería NASH? Ginobili, Neal, Leonard.... no me salen las cuentas.

Ya veremos en cuánto me equivoco.....
4-0. como mucho 4-1 para San Antonio......



P.D. Cómo me gustaría equivocarme.







- Os recuerdo que podéis escribir vuestros comentarios en FACEBOOK http://on.fb.me/Tii2e7 y twitter @ANTITOSTONBALL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados SIEMPRE, no se publicarán los que sean irrespetuosos.