1 feb 2013

Repaso a la primera vuelta.


Transcurrida esta primera vuelta se pueden empezar a sacar conclusiones, quizá el puesto que más me ha sorprendido ha sido Pulpí, yo esperaba que estuvieran más arriba pero la ausencia de su pivot y algunas lesiones les han privado de estar más arriba.
Marme y Capuchinos siguen a su ritmo, son filiales y no tienen prisa, cualquier resultado deportivo les viene bien siempre y cuando se vaya notando una mejoría en los jugadores para poder incorporarlos en un futuro al primer equipo. 
Mazarrón ha subido el nivel después de estar un par de temporadas sin dar todo lo podían dar. 9-12-6-11-18-12-11 estos son los puntos por los que han sido derrotados, cabe destacar que la derrota más abultada hay sido contra Pulpí, el resto derrotas de pocos puntos incluida alguna prórroga. Está claro que este año a Mazarrón no se le gana de paseo, hay que jugar bien para poder doblegarlos. 
El primero y el segundo se quedan con 2 derrotas, que es la media de los equipos que han quedado primeros las dos ultimas temporadas (4 derrotas). Curiosamente cada uno con una derrota fuera de guión contra el Alhama y Sierramar, porque la derrota de Totana contra Duna y de Duna contra La Ermita sobre el papel eran perfectamente posibles. Estos dos equipos (salvo debacle en forma de lesiones o abandonos) deben de estar ocupando las dos primeras plazas del grupo. Quizá de Duna se esperaba desde el principio, de Totana se ha ido viendo como poco a poco se ha ido ganando ese sitio y si miramos alguna temporada atrás veremos que está donde debe de estar.
Águilas después de su rejuvenecimiento sigue con muchas ganas, mismo perfil de juego que el año anterior, ganas y empuje. Sin olvidarnos al coloso bajo los aros, Juanico. Un equipo en pleno crecimiento que cada año va a ser más y más peligroso para los que quieran estar arriba de la clasificación.
La Ermita ha enderezado un inicio un tanto descuidado y con 7 victorias seguidas se han colocado en la tercera plaza empatados con Águilas. Pocas sorpresas en el juego de los ermitaños, las incorporaciones han mejorado y se han adaptado a lo que había. Pablo parece que no ha estado un año en el dique seco y está casi a su mejor nivel. Julio como abrelatas, Salva y Rosendo apretando defensa y sin poder flotarles. Para terminar los postes, la ausencia temporal del potro la han suplido con Gines, Coke y Paco, pero el que sigue “marcando” la intensidad del juego interior ermitaño sigue siendo Dj, bloqueos duros, rebote y mucha defensa. Una segunda vuelta como la del año pasado les puede dar la primera plaza, ¿serán capaces?
La gran sorpresa este año junto con Pulpí es Estudiantes (5º con 4 derrotas), una plantilla confeccionada para estar un solo año en segunda no termina de acoplarse al 100%. La calidad está fuera de toda duda si conoces un poco el baloncesto de la zona de Cartagena. Calidad y cantidad en los postes (Joaquín, Nestor, Rizo… y alguno más que no se me el nombre), mas exteriores capaces de jugar en varias posiciones, conjugando veteranía (Israel y Curro) con calidad y juventud (Franky). Todos ellos con experiencia (y mucha) en primera autonómica, es decir, han sido jugadores de muchos minutos en EBS en los años de que han estado allí. En su descargo el jugador que debía ser el timón y el capitán del barco (Barreno) no termina de recuperarse de lesiones y eso lo está notando el equipo. La segunda vuelta de los cartageneros debe ser buena porque los dos últimos años han marcado el 7 como el número máximo de derrotas para entrar en el play-off, la única que está fuera de “guión” es la de Capuchinos, pero en esta liga ya se está viendo desde hace unos años que cualquiera te puede ganar. Sin esa derrota estarían a una sola derrota de los dos de cabeza habiendo estado “jugando fatal” como dicen algunos. Eso es indicativo del potencial de su plantilla, jugando faltal, con bajas, etc, etc. solo han cedido 4 partidos, ojito si dan ese paso adelante porque pueden ser la revelación de la segunda vuelta. Aunque espero que lo hagan después de perder en la primera jornada (por pedir que no quede J y si es posible ganarles el basketaverage), total, puestos a pedir….
Alhama con una victoria de mucho mérito frente Totana ha conseguido igualar victorias y derrotas (5-5), tiene la pinta de que se van a quedar a las puertas como ya le sucediera el año pasado. Conceder solamente dos derrotas en una vuelta es algo muy muy difícil, pero hay que jugar.
Y por último nosotros, la temprana victoria contra Duna hizo que más de uno pensara que podríamos ser uno de los favoritos y estar más arriba, eso sólo lo pueden pensar los que no conozcan nuestra plantilla. Creo que un equipo donde algún junior de último año (no siempre el mismo) ha sido titular todas las jornadas de liga no es el mejor indicativo de un equipo potente, excepto si eres el CB Murcia. Una cosa es no dar un partido por perdido e intentar hacerle frente a lo que venga y otra cosa muy distinta ser uno de los favoritos. También a nosotros nos han pasado facturas las lesiones y enfermedades, Quirófanos, peritonitis, gripes, esguinces….(sin contar las inevitables tendinitis, golpes, etc. que son muy comunes en nuestro deporte)…. Casi de todo. Lo bueno es que poco a poco vamos conformando un núcleo importante y mientras las matemáticas no digan lo contrario vamos a luchar por el play-off, va a ser uno de los más difíciles de estos últimos años. 
Somos una plantilla joven y nuestro mejor juego está por llegar, si es este año mejor que el siguiente, pero seremos competitivos en poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados SIEMPRE, no se publicarán los que sean irrespetuosos.