31 ene 2013

Crónica Marme – Sierramar



Por fin he conocido al entrenador que me faltaba de nuestro grupo; todas las semanas intercambiamos resultados pero poco más contacto hemos tenido. Edu, de Marme, es un entrenador con las cosas muy claras, sabe dónde está y qué se espera de su trabajo. Estuvimos hablando un rato antes del partido y los dos equipos tienen coincidencias y filosofía comunes: apostar por la gente joven. Los matices son inevitables, Marme tiene un primer equipo y Sierramar no, por lo tanto los resultados deportivos de Marme son completamente secundarios y prima la búsqueda de talento sobre cualquier otra cosa. Nosotros en cambio tenemos que ser mínimamente competitivos, en una liga tan difícil si te descuelgas mucho de la cabeza te quedas sin objetivo demasiado pronto. Así que cuando empezamos la construcción del equipo yo tenía claro que debíamos tener entre 2 y 5 veteranos que pudieran ayudar al cuerpo técnico a formar a los jugadores más jóvenes. Hay cosas que por mucho que se expliquen sólo se entienden completamente cuando se ven, como dar una falta en el centro del campo sin bandera para ahorrar una canasta de alto porcentaje, parar el partido para ahorrar un tiempo muerto al entrenador, sacar una falta con bandera a favor, etc. Marme echa un poco de menos (sólo un poco) ese tipo de jugador que les haría tener 4 ó 5 puntos más por partido solamente de picardía y ahorrarse otros tantos. Pero claro, la estructura de trabajo y filosofía de Marme pretenden que el jugador vaya aprendiendo, y vaya si lo hacen.
Como novedad fue el primer partido en el que tuvimos OVERBOOKING de jugadores: 15 fichas en la jornada 11, ha sido la primera vez. Le tocó quedarse fuera de la convocatoria a Dani S porque todavía estaba un poco convaleciente del esguince de tobillo que se hizo en el 4c4 de Navidad.

Empezamos el partido un poco imprecisos, generábamos buenas opciones pero no las materializábamos; en cambio Marme salió muy bien plantado y cogió la primera ventaja del marcador 6-2 .
Entonces apareció el jugador que últimamente siempre aparece, Pablo, que revolucionó el juego con su extraordinaria defensa y esta vez sacó la vena mas altruista para empezar a repartir asistencias. Eso desencadenó que los pívots empezaran a jugar más sueltos y más generosos entre ellos (la presencia de Juanjo también se nota). Hubo momentos de juego entre postes realmente bonito (y efectivo). La entrada del 21 le dio más presencia física todavía a Marme y en combinación con Manu, el ermitaño, empezaron a hacer daño al rebote, no tanto en el juego del poste. Acabando el primer cuarto con un 13-21

Los dos equipos rotamos mucho y por lo menos por mi lado todos salieron a pista antes de acabar el tercer cuarto. Quizá debido a la cantidad de jugares disponibles y a otros condicionantes hubo algún jugador que se me perdió en la rotación sin merecerlo, es más, por su trabajo diario y esfuerzo se mereció mucho más y después del partido se lo hice saber, porque es un fallo que espero no volver a tener. A seguir trabajando Sergio J

Las diferencias nunca pasaban demasiado de los 10 puntos y Marme iba haciendo la goma todo el rato. Un buen final de segundo cuarto donde intercambiamos puntos ambos equipos dejó el parcial en un +2 para nosotros (15-17).
El tercer cuarto fue el de mayor empuje por su parte y menos intenso por el nuestro, así que concedimos muchísimas faltas de tiro en sitios un poco ilógicos y en el último minuto y medio nos endosaron 8 puntos y nosotros sólo 4, dejando el cuarto en otro +7 (17-24).
En el último cuarto salimos centrados hasta meter la primera canasta, a partir de ahí 7 minutos sin anotar y con un parcial de 10-0 el partido se ponía muy caliente (55-59). La racha la cortó Dani y puso el 55-61 y ellos respondieron en pocos segundos con otra 57-61; ya entonces una mezcla de imprecisiones suyas y aciertos nuestros en la línea de tiros libres, dejaron el parcial del último cuarto en 12-7 y el definitivo 57-64.
Si ha habido partidos que me ha gustado jugarlos en esta primera vuelta fuera de casa y ganarlos han sido Mazarrón, Marme y Capuchinos. Tal y como están creciendo tenerlos a la vuelta en nuestro campo nos da más opciones porque son equipos que van a dar mucha guerra.




- Os recuerdo que podéis escribir vuestros comentarios en FACEBOOK http://on.fb.me/Tii2e7 y twitter @ANTITOSTONBALL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados SIEMPRE, no se publicarán los que sean irrespetuosos.