5 dic 2012

La montaña rusa.



Somos los mejores, somos una banda y así seguimos. Por ahora todo lo mejor lo hemos dado jugando en casa, Estudiantes (buen partido aunque se perdió), Duna y Alhama, lo peor fuera Águilas.
Por ahora, creo que yo estoy más convencido de las posibilidades de muchos jugadores que ellos mismos y eso se va notando conforme van “encontrándose” en la pista. Ahora habrá que pedirles regularidad y que no se vuelvan a “perder”. Es el caso de Iván, lleva en el senior solamente dos años pero es un buen representante de la cantera de Sierramar, trabajador y con la suficiente capacidad atlética para destacar en esta liga.
Hablo en particular de este jugador porque me extrañaba que no hubiera “llegado” todavía, pero contra Alhama apareció, suyos fueron los primeros 5 puntos que encarrilaban el partido, un triple y una canasta al poste.





Creo que Alhama no esperaba el partido que planteamos y eso se notó en los primeros compases, robos, contraataques y tiros liberados en transición. Como nos entraron esos tiros rápidamente nos distanciamos en el marcador hasta 21-2, a partir de ahí Alhama fue poco a poco entrando en el partido. Nuestra defensa sólo les permitía anotación tras tiros libres y algún rebote ofensivo, dejando muy mermado su juego exterior y sobre todo se resintió su juego en el 5c5.
A mitad del 2º cuarto ya habían recortado la diferencia a 16 (29-13), nuestra defensa seguía bien, pero ya iban encontrando huecos poco a poco. Es evidente que no puedes mantener a un equipo como Alhama mucho tiempo sin anotar, es más, es difícil hacerlo con cualquier equipo.
A falta de 3:43 para el descanso recortaron un poco más y el marcador señalaba un 31-17, entonces algo les pasó que concedieron algunos ataques fáciles y tiros libres innecesarios, llevando el parcial final a 39-19, a decir verdad en esos minutos no jugamos tan bien como para haber sacado esa ventaja, pero algunas veces pasan esas cosas.

Al descanso tenía claro que Alhama iba a reagruparse y a apretar los dientes (cómo me hubiera gustado que no hubiera habido descanso J ), como así fue. Además les ayudamos con un conformismo defensivo típico del que se cree superior y entonces, como no somos tan buenos, llegaron los puntos de Alhama y cambió la dinámica. Cuando un equipo entra en el conformismo defensivo es muy peligroso porque siempre llega tarde por un poquito, por culpa del árbitro, de otro compañero, de un rebote que se escapa, de balón dividido que siempre va a parar al equipo rival, etc. estoy seguro que todos sabéis muy bien de lo que hablo, y los entrenadores más J

“Curiosamente” con la entrada a pista de Iván y de Alex se volvió a enderezar el partido, digo curiosamente porque estos jugadores no entienden de relajación defensiva, se podrán equivocar (como todos) y no hacerlo bien, pero hasta ahora no les he visto relajados, ni defender por debajo del 100%. Con ellos la ventaja que había disminuido hasta los 11 puntos volvió a subir de nuevo a casi 20 (56-38).

En los primeros dos minutos seguíamos a todo tren y colocábamos la máxima ventaja del partido 61-40. A partir de ahí la rotación de los que menos jugaron, mezclado con una pizca de relajación propia del resultado y del poco tiempo que quedaba, hizo que solamente anotáramos 8 puntos en 8 minutos, mientras que ellos anotaban 14, para dejar el resultado final el 69-54. 

Ahora de nuevo nos toca salir del nido y viajar a la casa del líder, y para más inri lo haremos sin dos de nuestros pilares: Quique y Dani. Lo vamos a pasar muy mal, pero creo que es en estos partidos cuando se cierran filas y se crece como equipo. La otra posibilidad está clara, que nos llevemos un baño como el que recibimos en Águilas.

¿Qué equipo veré mañana?





- Os recuerdo que podéis escribir vuestros comentarios en FACEBOOK http://on.fb.me/Tii2e7 y twitter @ANTITOSTONBALL