5 oct 2012

Y otro amistoso....




Parece que el partido contra EBS ha servido para “despertar” sensaciones adormecidas por el verano. El repaso al que nos sometieron ha servido para que alguno espabile, y especialmente me está gustando mucho la evolución de los más jóvenes.

El equipo de Duna tiene buena pinta, han recuperado a un jugador en el puesto de base que puede marcar diferencias, Gorka: tiene talento natural para este deporte y si no ha jugado más arriba ha sido por factores externos a la calidad del jugador. Le conozco bien como jugador porque le tuve en mi primer año en La Ermita. Dos años antes de jugar conmigo, siendo junior, ya jugaba muchísimos minutos con el Primera Autonómica que había en Los Alcázares. La temporada la empezó conmigo pero el trabajo no le permitía venir a entrenar con regularidad, hasta que un día dejó el equipo. En aquella época era el mejor jugador que había en el grupo y fue una lástima que no pudiera seguir con nosotros. A Gorka se le une Miguel que, después de un año en CBC, vuelve con los que fueron sus compañeros, jugador con anotación desde el perímetro y buen lanzador de tiros libres. Solamente este retoque hace que sean muy peligrosos porque por abajo siguen muy fuertes: Raúl, Asier, Chupito, Joaquín.... kilos, calidad, veteranía y versatilidad. Quizá la característica más difícil de suplir respecto a estos últimos años será la verticalidad y velocidad con el balón en las manos de Adrián, pero eso es algo que ellos saben de sobra y tendrán que compensarlo trabajando otras cosas. En definitiva, un grupo fuerte y unido, al que el año en primera le tiene que servir para darles una pequeña ventaja de inicio contra todos los que se enfrenten.

Por nuestra parte, seguimos trabajando para que salgan las cosas que vamos entrenando y poco a poco se va viendo algo. Inicio de salida de contraataque, defensa hombre balón, defensa de la ayuda, etc.... poco a poco se va viendo algo, pero será largo y no sé si nos dará tiempo a ser competitivos tal y como parece que se va a poner la liga.

Por la inmediatez del hecho es difícil que las paginas webs se actualicen a la velocidad necesaria para este tipo de cosas, por eso me gustaría transmitir en nombre de Sierramar, en especial del Presidente, y también en el mío propio, nuestro más sentido pésame al jugador del 1ªAut JERO por la desgracia familiar que acaba de sufrir y a quien mandamos un cariñoso abrazo.