9 oct 2012

Nuestro Grupo y nuestro calendario.


Primero los grupos definitivos, sigo declarando mi ignorancia sobre el grupo B por lo que no hablaré mucho de ellos, ni ahora ni durante la liga. Animo a cualquiera que quiera mandarme crónicas o algún articulo que lo haga y lo publicaré.

Si el grupo A el año pasado fue “divertido” y el primer puesto se dirimió con un triple empate este año tiene pinta de ser más competido todavía.
Se va Capuchinos a primera, pero nos deja un “hijo” en segunda, seguro que será un hueso duro, nada de equipo facilón.
Y de regalo nos cae Duna (descendido) y un equipo de playoff del grupo B, Totana. Ahí es “ná”, sumado al llamado a ser (por plantilla) coco de este año, Estudiantes, ya da un grupo de lo más duro.

Si a esto sumamos:
Los líderes de la temporada regular del año pasado, los Ermitaños,
Los refuerzos via Ceuti de Marme (entrenador y jugadores)
El quinto y sexto de la liga (Alhama y Pulpí)
Águilas con su renovación será una incógnita, pero ojito que quedaron empatados con los campeones de la liga y los Ermitaños, algo tendrán aunque renueven jugadores importantes.
Mazarrón con su apuesta por los jóvenes y este año ayudados por algún veterano darán más de un susto.

Y por último nosotros, fusión de el cuarto clasificado y el último, un montón de gente joven, más algunos fichajes en posiciones, a mi gusto, claves.
Todo esto deja un escenario “terrorífico” para el que busque los play-off, sinceramente creo que es muy posible y nada descabellado que muchos de “arriba” se dejen muchos puntos contra los de “abajo”.

Ya veremos en cuanto me equivoco....


El calendario que se nos viene encima no es nada fácil, empezar con uno de los favoritos no suele ser lo más indicado para ir cogiendo forma poco a poco. El año pasado nos pasó lo mismo con Capuchinos, pero más de la mitad del equipo repetía del año anterior y sabíamos bastante bien cuáles eran nuestras características, las explotamos y nos llevamos un resultado que al final de la temporada fue decisivo para quedar en el primer puesto del triple empate de la cabeza de la liga.

Pero no es el mismo caso, muchos jugadores nuevos y jóvenes, y no vamos a saber a qué jugamos cuando nos enfrentemos de inicio con uno de los claros favoritos, Estudiantes de Cartagena. Hará falta mucha intensidad y concentración para aguantarles desde el inicio, no me gustaría quedarme sin partido a las primeras de cambio.

La segunda jornada en casa de Mazarrón, puestos a elegir me hubiera gustado jugar primero en nuestro campo :) Este año Mazarrón no va a ser tan asequible y ya el año pasado ganaron a dos equipos de play-off así que el que se despiste con ellos lo lamentará.

Y si no arrancamos una victoria al menos en estas dos jornadas, caeremos a las últimas posiciones y no podremos hacer nada en la tercera porque descansamos; no sólo eso, sino que en la siguiente jornada jugamos contra los duneros. A priori no es la mejor manera de empezar si hablamos de ser conservador con el equipo, pero como el calendario es el que es, de poco vale quejarse y lo mejor es verlo de forma positiva. Si somos capaces de arrancar dos victorias en esos tres partidos será una inyección importante de moral y podría motivarnos mucho para trabajar más duro, evidentemente eso es lo que espero que pase :) aunque soy consciente que va a ser muy muy difícil ganar a cualquiera de los dos equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla, así como a Mazarrón en su casa.