28 sept. 2012

Partido amistoso EBS




Primer partido de pretemporada que no ha hecho otra cosa que confirmar mis temores: mentalmente no estamos preparados para casi nada, la falta de concentración e intensidad se tradujo desde el principio en fallos clamorosos en el rebote ofensivo y en balance, así como fallos básicos en el cierre de rebote y en la defensa del 5c5. 

Dicho de esta manera parece que fue un desastre pero no ha sido así. Estos fallos eran “esperables” porque no hemos definido los roles de cada uno dentro del equipo (balance, rebote, excepciones, etc) pero he echado en falta un poco más de intensidad y entrega, supongo que será cosa del primer partido (por la cuenta que nos trae). 

Como no todo fue malo, también sacamos cosas positivas, como los juniors, si siguen mejorando estarán en condiciones de disputar protagonismo a sus compañeros antes de lo que pensaba, todo depende de ellos. También cuando el balón llegó a los postes se hizo daño, pero queda mucho por mejorar, tipo y zona de pase al poste, intensidad y colocación de los p&r, etc, etc, etc. pero eso era lo que menos me preocupaba, ayer era un día para fijarse en la actitud y en un par de detalles que sí que hemos trabajado y la verdad que lo hicimos flojito siendo generosos. En breve tendremos que decidir qué jugadores van a formar parte del equipo para pisar a fondo el acelerador y no seré tan “generoso” y “socialista” con los minutos como el martes. Estaba claro que era un día para ver jugadores, por lo que los 2 jugadores que estuvieron el año pasado conmigo jugaron bastante poco porque ya los tengo más que vistos y conozco perfectamente sus defectos y virtudes, pero evidentemente están llamados a tener un rol muy importante en el equipo, por lo menos de inicio.

Poco más que añadir de mi equipo; por parte de EBS me gustó mucho la intensidad de todos sus jugadores, daba igual quién salía que iba al 100%, ojalá que esta temporada pudiéramos acabar con el nivel de concentración demostrado por los colegiales, tendríamos mucho ganado de cara a posteriores objetivos.

Seguiremos trabajando.....