23 oct 2012


ESTAMOS QUE EMPEZAMOS :)

Después de los dos últimos partido-entrenamientos que hemos hecho, ya tenemos perfilada la plantilla para esta temporada. El miércoles pasado estaban parcheando los “defectillos” de nuestra pista y aprovechamos para jugar un amistoso con Torre Pacheco de 1ªNacional. A decir verdad esperaba que me barrieran literalmente en los primeros minutos, tener que parar, exigir más concentración para evitar los contraataques y tal y tal y tal.... pero no, contuvimos bien (dentro de las diferencias de los equipos) las embestidas al contraataque y en estático tampoco lo hicimos del todo mal. Evidentemente la relajación defensiva de los locales favorecía que pudiéramos dar un poco de “guerra” y así lo hicimos.

Este fue un buen momento para hacer “oficial” los acuerdos entre Pacheco y Sierramar. Gracias a las buenas relaciones entre los dos clubes se ha llegado a un acuerdo muy beneficioso para los jugadores (o por lo menos con esa intención se ha hecho) y para los clubes.

A falta de confirmación y algún papeleo con la FBRM serán 5 jugadores los que estarán vinculados con el 1ªNacional de Torre Pacheco y además Yañez ha asumido el compromiso de que, cuando convoque a los jugadores, estos dispondrán de minutos. Queremos entre los dos clubes facilitar la mejora en la formación de nuestros jugadores y colaborar más estrechamente entre las dos entidades. La próxima semana detallaré nombres, apellidos y objetivos de cada jugador. Volviendo al partido-entrenamiento, me gustó mucho la actitud de mis jugadores, creo que estamos en el buen camino.

Cómo no, mi actual club, sigue siendo la chispa de los blogs, como la Coca-Cola es la chispa de la vida. Si a esto le añadimos que he traído al club al “superconflictivo” Dani, que despierta envidias al mismo nivel que Sierramar atrae a “tonticos”, cabe esperar que tengamos un año muy “mediático” y, a poco que se aburran los “genios”, veremos muchas opiniones por los foros de Segunda y por los del club.

Y como resulta que cuando cualquier tonto se aburre siempre tiene un detalle con nosotros, en este caso se notaba que, el que hizo un comentario sobre el partido con Torre Pacheco, ni siquiera estuvo en el partido. Si tuviera que destacar a algún jugador de ese partido serían los exteriores Alex (junior de 2ºaño) y Sergio (senior 1 año), y por el interior a Quique y Diego.

Para terminar la semana, el sábado jugamos otro entreno amistoso con Santomera. Siempre es un placer ver a Miguelo, “alma mater” del baloncesto en Santomera. Me gustó mucho ver a Pichi y saber que Estefan seguirá impartiendo clase cuando sus rodillas se lo permitan. Cuentan con un equipo joven que ya está rodado un año más porque es la misma base que el año anterior. Creo que su mejora pasará irremediablemente por mejorar su defensa. El ataque lo tienen bien cubierto, tiro exterior, penetraciones e incluso algunas transiciones rápidas, pero la mejora se notará más cuando tengan un poco más de contundencia en la zona. Los interiores son jóvenes y con mucho margen de recorrido y a poco que se curtan un poco el equipo lo notará mucho; los exteriores también tienen que dar un paso adelante y presionar un poco más la circulación del balón y ayudar en las rotaciones defensivas cuando un pívot sale a tapar un agujero de la defensa exterior.

Debido a las características de la plantilla (3 juniors en el equipo senior) de este año todavía tenemos fichas libres, aunque no creo que se cubran. El rejuvenecimiento de la plantilla ha sido grande:

3 fichas junior (Antonio, Alex y Fran), 2 fichas de seniors de 1er año (Pablo y Sergio), 2 de senior de 2º año (Iván y Tomás), 1 senior de 3er año (Iván) y otro de cuarto (Dani). En total una media en estos 9 jugadores de 18,22 años, para ayudar a estos jugadores están Quique (27), Chuky (28), Dani (30) y Diego (+30), el caso de Diego es como el de las mujeres, que no se sabe la edad real que tiene :)  , en fin, al final la media de edad nos lleva a estar entre los 23-24 años.

En total son 13 jugadores, por lo que habrá convocatorias, todos los jugadores son conscientes de lo que ello significa.

Próxima parada……. La primera previa