24 sept 2012

Se me "apelotona tó"


En estos días se me está acumulando el trabajo, quiero escribir con regularidad, pero es complicado. Trabajo, entrenamientos, casa.... sobre todo casa, las obras del despacho por fin se han acabado y “sólo” queda montar todo el equipo informático de nuevo. Cada uno es muy suyo, en mi caso me gusta escribir siempre en el mismo sitio, me gusta la luz, el color, la mesa, el sillón; como diría mi abuelo: “un puñetero maniático”.

Aún así intento escribir, pero se me hace muy cuesta arriba. Ayer vi la SUPERCOPA ACB, primero a través del ORANGE ARENA el BCN contra el Valencia, y después la final RM-BCN.

A través de twitter me habían llegado muchas referencias al gran partido de Pete Michael y Lorbek, pero ninguna referencia al gran partido, bajo mi punto de vista, de Tomic. Me recuerda, salvando las distancias de la época y la posición de juego, con Alex English, el típico “suave que me mata”. Un jugador que no parece que se esfuerza, porque su bagaje técnico es tan bueno que lo hace todo fácil. Tomic no machaca según “debería” de hacer un jugador tan grande, pero te machaca una y otra vez al poste, pivotes, tiros de media distancia, semiganchos con las dos manos, utilización correcta del tablero.... y cuando recibe un poco desde luego que te machaca, no es contundente como JAWAI pero no para. Que se lo pregunten a Slaughter, dos acciones al empezar el partido y dos faltas. Es muy difícil de defender y en cuanto Pascual encuentre (y no tengo la más mínima duda de que lo va a hacer) su sitio en el ataque azulgrana va a ser un jugador devastador, pero de los que no hacen ruido. Estoy seguro que se va a hablar mucho más de los mates de JAWAI que del continuo martilleo de Tomic, aunque al final el tiempo pondrá cada uno en su sitio. 

Rudy está en el punto “Fernando Alonso” con la opinión pública, no atrae, más bien al contrario. Supongo que deberá gestionar mejor su imagen. De lo que no hay duda es el tremendo jugador que es. Defensivamente hablando muy completo, no voy a descubrir nada, pero no sólo es defender sino el momento para sacar esa falta en ataque que le sacó a Pete Michael, sublime. Alguno dirá que ha sido casualidad, pero siempre le pasa a los buenos, ¿cuando Navarro te mete un triple sobre un pie en el ultimo segundo es casualidad? Rudy cortó de raíz el intento de remontada a la heroica del BCN. En ataque con un 1c1 finalizado en triple, creo que a ese movimiento suyo no se le da la importancia que tiene, amenaza todo el rato una entrada fuerte con mano dominante, para que una vez que le tapas la entrada se lanza un triple sobre mano débil pasándola previamente bajo las piernas. Es la jugada “MADE IN RUDY”, básica pero párala si puedes. No necesitó ni bloqueos ni nada, sólo el balón y un pequeño aclarado. 

Volviendo al intento de remontada del BCN, cuando, a falta de Navarro, Pete Michael quiso tirar del carro, a la segunda entrada que hizo con la mano izquierda, falta en ataque a Rudy. Creo que fue la única vez que le vi por los suelos, 5ª falta y acabó con el único jugador con carisma para intentar la machada. Apareció cuando y donde tenía que aparecer, tanto en ataque como en defensa, por el bien de “mi” RM espero que siga así toda la temporada. De todas formas no olvidemos que el otro MEGACRACK estaba sentado, NAVARRO. Estoy convencido de que con él en pista el BCN no hubiera dejado brechas tan grandes en el marcador, porque hubiera forzado una falta con tiros libres, un triple por aquí, una bomba por allá, etc. los grandes jugadores se demuestran en esas circunstancias y la verdad que el BCN no tenía al suyo operativo y eso es mucha ventaja contra un RM con Rudy al mando de las operaciones.