17 sept 2012

Repaso de oídas a los equipos del año pasado


Una de las características de esta liga es que nunca sabes cómo saldrán de fuerte los equipos. Recuerdo hace un par de temporadas que cuando salió San José de la Vega nadie sabía muy bien qué tipo de equipo era; unos pensaban que sólo eran gente joven y juniors, pero otros decían que sería una plantilla fuerte. Esa incógnita hace que la previsión a principio de temporada sea muy difícil.

Incluso para saber si va a seguirse con el mismo criterio de los dos grupos, litoral e interior. Los primeros movimientos no se han hecho esperar, equipos que no salen, otros con muchos problemas económicos.....

Intentaré, conforme me vaya enterando, ir actualizando un poco los objetivos de cada equipo/club, empezando por aquel del que tengo más información, La Ermita.



La Ermita

Continuará con el núcleo duro del equipo; seguro que estarán Caaaalvo, César, Potro, Julio, Dj y recuperarán este año a Pablo14 e incluso podrían repescar a House, y continuarán un año más Salva, Rosendo y Juan Antonio. Esto hace que el grupo varíe poco y que los roles los tengan bastante claros.

Las bajas de Juanillo, Miguel, Dani y Diego les condicionarán un poco, pero nada que no puedan solventar con las nuevas incorporaciones.

Estimación: después de acabar como líderes de la temporada regular el año pasado y llegar hasta el último cruce del ascenso, creo que, como mínimo, el equipo entrará en play-off. Saben perfectamente qué tienen que hacer y cuáles son sus puntos fuertes y flojos.




Roche-El Algar

¿Qué puedo contar de mi nuevo equipo si todavía no tengo claro qué jugadores estarán? Después de la “fusión” de los dos equipos todo el mundo podría pensar que el resultante va a ser más fuerte que Roche, pero ni sí, ni no. Creo que de inicio tenemos peor plantilla que el año pasado, pero tenemos un potencial de crecimiento infinitamente superior al del año pasado. Juventud y ganas por un tubo. Perdemos jugadores importantes, unos por trabajo, otros por temas personales y otros por falta de implicación en el proyecto, pero ganamos ilusión y ganas de hacer bien las cosas. Nuestro objetivo debe ser estar en la lucha por entrar en el play-off, e incluso quedar a una victoria lo consideraría aceptable según el nivel de la liga, pero creo que debemos exigirnos mucho más y la juventud no debe ser una excusa, sino más bien una baza.


Marme sacará de nuevo un equipo plagado de juventud, pero con mucha menos calidad que el año pasado puesto que han “subido” a varios jugadores. Todo incógnitas y posibilidades, no me atrevería a dar un puesto en la liga, pero todo lo que sea de la mitad hacia arriba a nivel de resultado estaría muy bien.

CBC no sale, la perdida de un patrocinador importante la han compensado con la eliminación del equipo filial y la subida de las cuotas de los jugadores de categorías inferiores (según su propia WEB). En el equipo del año pasado había jugadores más que interesantes, a los que bien trabajados en poco tiempo se les debería quedar pequeña incluso la primera autonómica. Cobi, Miguel, Joaquín y Néstor son jugadores a seguir bien de cerca.


EBS

Otro equipo que no consigue salir, después de muchos intentos no han podido sacar el equipo, el haber tenido que subir muchos jugadores por la fugas de este año ha sido demasiado para el segunda. Espero que en uno o dos años estén en disposición de volver a sacarlo de nuevo.


ESTUDIANTES DE CARTAGENA

Equipo de nueva creación que con Moisés, su entrenador, a la cabeza intentará estar en los puestos altos de la tabla desde el inicio. Para eso contará con jugadores (más o menos 5) que han estado varios años en primera autonómica, 3 ó 4 jugadores de segunda autonómica con buen nivel, un senior de primer año que puede hacer muchas cosas y para terminar algún “wild card” de la disolución del CBC de segunda autonómica. Todo lo que no sea acabar la liga fuera del último cruce del ascenso podría considerarse un fracaso. Calidad y cantidad de jugadores, conjunción de veteranía y juventud, juego interior y exterior, etc. de todo un poco, un equipo sin fisuras aparentes y con un entrenador experimentado a la cabeza.


DUNA

Conozco pocos detalles, pero por lo que me ha llegado va a ser uno de los gallitos de la liga, muchas renovaciones, y de calidad, para volver a estar en la parte alta. Junto con ESTUDIANTES de CT serán los favoritos, a menos que Alhama o Pulpí se refuercen seriamente.


PULPÍ

Manteniendo el grupo de los dos últimos años intentaran subir un peldaño respecto al año pasado y meterse en el play off, para eso seguirán contando con la aportación de Santi e intentaran fichar otro base para tener un relevo de bases consistente. Recuperarán también a jugadores que tuvieran problemas de salud y subirán alguno que tenían por Águilas en categorías inferiores. Por el otro lado pierden a un jugador que ha sido un pilar en la zona estas dos ultimas temporadas, problemas de trabajo van a impedir que cuenten con el pívot lituano. Todos estos cambios harán que pierdan potencia interior y que ganen frescura en el exterior, que es uno de los puntos flojos que tenían el año pasado. Seguiré a mis amigos almerienses de cerca.

En principio sólo veo dos fijos, los mencionados anteriormente, el resto tendrá muchas posibilidades y los dos años que llevan de experiencia se deben notar.



ALHAMA

Después de hacer un año bastante bueno tienen por delante el reto de subir un poco más y meterse de lleno por el ascenso. Jugadores jóvenes, buen físico, juego interior por endurecer y metedores de tiros libres, son una buena base para afrontar lo que venga. Si son capaces de mantener a todo el grupo serán un rival a batir.




ÁGUILAS

Parece ser que soplan vientos de cambio por Águilas, una fuerte renovación provocada en gran parte por la subida de muchos jugadores del junior del año pasado. Seguirán contando con el excelso tirador y en principio parece que prescinden de Juanico, Erre & Co. Otro equipo que apuesta por la juventud, parece que va a ser un clásico este año.




MAZARRÓN

Seguirán por el sendero que empezaron a marcar hace dos años, un equipo que tendrá muchos altibajos y que por lo que parece perderá más que ganará, aunque no creo que ése sea su principal objetivo. Deben de seguir creciendo y ser más regulares en los partidos, el año pasado ganaron pocos partidos, pero uno de ellos fue a un equipo de play-off, eso significa que calidad tienen para esta liga pero que les falta consistencia. Tiempo por delante y muchas ganas.