3 jul 2012

Rudy y tal y tal y tal...



Ya lo dije en 15 de Diciembre en esta entrada del blog PAU&cía






Rudy está más que preparado para su vuelta al basket FIBA. Los requisitos necesarios para su "NO VUELTA" no se han producido: todo pasaba por hacer una temporada espectacular y tener la suerte de que alguna franquicia se encaprichara de un europeo semidesconocido (por esos lares). La lesión le ha quitado las pocas opciones que tenía para continuar en el universo NBA. Al igual que en su día hizo Navarro, volverá para ser el eje fundamental de un equipo y cobrar una pasta muy gorda.


Y ya puestos a trastear por internet y la web hispanosnba haremos una breve comparativa que nos permitirá hacernos una idea de las posibilidades del contrato que le pueden haber ofrecido a "nuestro" Rudy.

Después de unos play-off geniales, el año del anillo de Dallas, Barea se fue a MIN porque es el que más le pagaba: 4,5 MILL $ BRUTOS para la siguiente temporada (remarco “brutos” porque, de la ficha anual, el fisco americano se queda el 50%, con lo que las cantidades reales netas se quedan en la mitad, siendo, además, dólares, no euros).

Para no tener que hacer mucho ejercicio de memoria pondremos a alguien de este play-off: Shane Battier, a quien le quedan un par de años buenos y que está en MIAMI por 3,1 MILL $ BRUTOS; o todo un número 5 del draft, buena trayectoria y rendimiento asegurado: Mike Miller 6 MILL $ BRUTOS.

Michael Beasly, número 2 del draft del 2008, 6,2 MILL $ BRUTOS. Incluso un especialista en el tiro exterior (de lo que quieren a Rudy normalmente) como Lyle Korver 5MILL $ BRUTOS.

Si continuáramos con el análisis veríamos a ilustres veteranos que aseguran un buen rendimiento en la misma posición que Rudy, y así nos daríamos cuenta de que los 3 MILL y pico de EUROS NETOS que le ofrece el RM están fuera de mercado en la NBA para alguien del perfil de Rudy (ese importe vendría a ser una ficha NBA de 10 MILL $ BRUTOS). Por citar a algunos de esos veteranos: Vince Carter 3MILL, Richard Hamilton 8,7MILL, Jamal Crawford 5MILL (en 2008 se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA en anotar más de 50 ptos con 3 equipos diferentes, los otros 3 fueron Chamberlain, Bernard King y Moses Malone....... ahí es "ná"; su poder de anotación está fuera de toda duda).

Y para terminar entraríamos en las cantidades en las que le sería rentable a Rudy quedarse: Ginobili 14 MILL, Ben Gordon 12,5MILL o Tony Parker 12,5MILL.

Como podéis observar son jugadores infinitamente con más caché NBA que nuestro Rudy, que no digo que sea ni mejor ni peor que los últimos nombrados, pero indudablemente tiene menos nombre en el planeta NBA; por esa sencilla razón era más que evidente que su aterrizaje en el RM iba a ser inevitable.


P.D.  Y YO ME ALEGRO MUUUUUUUUCHO  :)




DATOS     OBTENIDOS     DE           wikipedia  e  hispanosnba