11 abr 2012

EL Algar-La Ermita


Partido con poca historia

El sábado afrontábamos el partido con la idea de continuar con la línea ascendente defensiva que nos ha llevado a ser un equipo más sólido. Era importante continuar con la misma dinámica porque  no hemos sido nunca un equipo que se caracterice por una defensa intensa y consistente, sino más bien un equipo irregular que ha basado su juego en las rachas de acierto en el tiro. Para mí era un partido importante, porque era muy probable que nos distanciáramos rápido en el marcador y nuestro gen ermitaño hiciera de las suyas en forma de relajación, ausencia de concentración, etc.

Así que yo quería afrontar el partido más como una prueba de concentración que de juego, puesto que sabía que iban a tener muchas bajas e iba a ser difícil que pudieran competir contra nosotros si estábamos al 100%

No estuvimos al 100% en ningún momento, empezamos con 3 despistes en penetraciones y rebotes ofensivos, pero enseguida nos pusimos manos a la obra y conseguimos estar mucho rato al 90%. Eso para ellos fue demasiado, sus interiores pudieron competir contra los nuestros hasta que el cansancio o las faltas les hicieron bajar el ritmo, algo que contra nosotros suele ser pronto porque imponemos un ritmo alto de juego. Por contra, sus exteriores no podían parar a los nuestros, lo que unido a la mayor rotación y físico de nuestra plantilla, hizo que rápidamente se viera que no iban  poder competir contra nosotros.

El resultado fue lo de menos, buen rollo por parte de los dos equipos y todos conscientes de que a estas alturas y viendo lo que nos jugábamos ambos equipos, lo más importante era no lesionarse y disfrutar lo que se pudiera.

Creo que Sierramar se debería plantear la filosofía/utilidad de este equipo, al final quedan los mismos de otros años y la gente joven desaparece. Con esto no quiero cargar contra nadie sino constatar un hecho. ¿Se enfoca a los jóvenes y se van? ¿Se equivocan al elegir a los jóvenes? ¿Se equivoca el club en la forma de trabajar? Que algo pasa está claro y no deja lugar a dudas. Un equipo en esta época vale mucho dinero, medios materiales (pistas, balones, equitaciones…), tiempo y quebraderos de cabeza como para permitir que al final no cumpla los objetivos que se marca el club, o quizá sí los cumple y estoy hablando de más, no lo sé, pero desde luego es muy extraño cómo ha funcionado ese equipo los dos años que lo he visto.

El resto de la jornada no deparó resultados sorpresa, pero sí que sigue demostrando que nadie puede ir de paseo contra ningún equipo. Tanto Águilas, como Roche y Capuchinos sufrieron de lo lindo para poder arrebatarles la victoria a sus rivales.

Pulpí le puso las cosas muy difíciles a sus vecinos de Águilas, la poca diferencia del marcador final (6) da buena fe de ello. Qué lástima que no empezaran a “carburar” antes, me hubiera gustado verles un poco más arriba, sobre todo después de una temporada tan dura como la del año pasado.

Marme también está demostrando que desde el principio tenían que haber estado más arriba. Los “fichajes” les han venido muy bien, pero, al igual que El Algar, la “fuga” de talento joven debe de hacer replantearse muy seriamente la utilidad de este equipo. Al final los que han dado la cara son los últimos que han llegado, incluso yendo solamente 5 a jugar, uno de ellos lesionado que no podía moverse. Evidentemente fueron a jugar en esas circunstancias para evitar una sanción, pero es un buen indicativo de la implicación del resto. ¿7 bajas? Para hacérselo mirar..... Por el lado bueno podemos decir que con una defensa en caja de 4 jugadores y un palomero pusieron en serios apuros a Roche, uno de los clasificados al play-off.

EBS no pudo arrancar la victoria del campo de Capuchinos, y por lo que me ha llegado fue un partido bastante ajustado que se decantó al final. Una lástima que no pudieran hacerme un favor :)

En el último partido de la crónica se enfrentaron Mazarrón y CBC, el partido acabó de forma abultada y favorable a los departamentales. CBC hizo presión a todo el campo, la falta de jugadores capaces de subir con solvencia el balón hizo el resto.

Una jornada más de liga y una menos para llegar al play-off, a falta de solamente 2 partidos nadie tiene un puesto asegurado en la clasificación del play-off.

La próxima jornada será la prueba para nosotros ¿estaremos a la altura de mis expectativas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados SIEMPRE, no se publicarán los que sean irrespetuosos.