13 abr 2012

PREVIA DE LA JORNADA




Y llegó la hora de la verdad.......

¿Estamos a la altura de los mejores de este grupo? Esta pregunta la tendremos que contestar en la cancha contra el rival a batir de este año: ÁGUILAS.

La situación es muy diferente al partido de ida, estamos en una dinámica muy distinta. En la primera vuelta afrontábamos este partido después de estar 6 semanas con muy pocos entrenamientos y con el cuerpo jodido por la paliza que nos dio ROCHE que en vez de despertarnos nos dejó groguis. A todo esto se le sumaba mi falta de acierto en las posiciones y rotaciones de algunos jugadores a los que seguía sin encontrarles el sitio (o el momento) adecuado.

Creo que ahora tanto nuestras dinámicas de entrenamiento como las posiciones en el campo están más definidas e incluso hemos llegado a un buen equilibrio entre el tiro de 3 y de 2 que tradicionalmente lo teníamos muy descompensado. Así que, en mi opinión, tenemos mucho más claro nuestro ataque, nuestra defensa y lo que se espera de cada jugador.

Por parte de Águilas poco hay que decir que no se sepa ya: JUANICO intentará ser un coloso  debajo del aro; supongo también que ya han recuperado al jugador que estaba lesionado de la rodilla, un excelente tirador a quien resulta un placer observar cómo le sale el balón de las manos en los lanzamientos lejanos; y por supuesto quien, para mí, es el base más rápido de la liga, Erre. A estos tres pilares se les sumarán todos los demás jugadores para conformar un grupo realmente fuerte. Para finalizar, en los banquillos, dirigiendo a este grupo, todo un clásico y un muy buen entrenador, Pedro Bayona.

Para este partido sólo me preocupan dos puntos:

El primero, mis jugadores: No despistarse con la intensidad y actitud defensiva con los dos detalles que insistimos en los entrenamientos.

El segundo, mío: No despistarme en la duración de las rotaciones para no tener el bajón tan grande que tuvimos ante Roche.

Si cumplimos con estos puntos estaremos en condiciones de competirle el partido a Águilas e incluso, con suerte, intentar la machada que sería el basketaverage, que para ser sincero está casi imposible. Si no los cumplimos, sólo una de nuestras rachas increíbles en la línea de 3 podrá hacer que tengamos alguna opción de victoria.


He querido empezar por nuestro partido porque es lo que tenemos todos (en mi equipo) en la cabeza, el resto de la jornada tiene también partidos interesantes, pero toda nuestra atención está centrada en Águilas.

El partido que enfrenta a Mazarrón contra EBS está claramente inclinado del lado de los colegiales, lo bueno para Mazarrón es que no tienen presión y deben seguir mejorando de cara a temporadas venideras; por su parte EBS seguirá rodando jugadores de cara a ascenderlos lo antes posible

Partido trampa para Roche, un CBC muy necesitado de victorias y con la liga junior ya acabada al que sólo le queda arrancar un partido para cerrar una temporada aceptable. Roche necesita ganar, pero además de ganar, hacerlo bien para recuperar sensaciones de cara a un play-off en el que va a tener el factor campo en contra.

Marme recibe la visita del colista, quizá la falta de objetivos por parte de los marmenorenses les haga bajar un poco la guardia y permita así a El Algar tener opciones de no acabar la liga con el casillero de victorias a cero.

Y para cerrar los partidos, Pulpí contra Alhama. Los almerienses querrán despedirse de esta temporada ganando algún partido más y una victoria sobre Alhama les daría más “prestigio” y solidez de cara al año que viene. Por su parte Alhama el único objetivo que tiene es asegurar la 5ª plaza; es curioso, después de enfrentarnos en la primera vuelta yo hubiera apostado por que se metían en play-off. Me gustó mucho el equipo, buenos exteriores, buen tiro de larga distancia, pivots intensos y para finalizar un acierto brutal desde la línea de tiro libre. El año que viene va a ser uno de los equipos cocos de la liga.

1 comentario:

  1. Un consejo...si intentas parar a juanico lo tienes chungo, lo dificil sera parar el banquillo que tienen, JUEGAN TODOS y cada uno con su rol bien aprendido........sus unicos puntos debiles es secar a erre y los 4 que tienen.....JUAN ES IMPOSIBLE, los cuatros corren, postean y tiran bien de posiciones lejanas, ah ojito tb con Antonio ex begastri( primera nacional ),la individual sin ayudas a juan, es tonteria, si ayudas te las clavan de tres...

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados SIEMPRE, no se publicarán los que sean irrespetuosos.