29 mar 2012

PREVIA JORNADA 20


Esta jornada vuelve a tener partidos interesantes y la verdad es que cómo se ha puesto la liga, cualquier fallo a estas alturas nos puede costar más de un puesto a los que estamos arriba y eso, unido a que hay equipos que han demostrado que pueden ganar a cualquiera, hace que la liga esté muy competida.

Capuchinos-EBS. Según la clasificación, será favorable a los capitalinos, pero no olvidemos que EBS ha sido el único equipo que, no estando en play-off, ha ganado a Capuchinos. Supongo que los locales querrán vengar la derrota de la primera vuelta y hacer valer el factor campo. Por el contrario, a EBS sólo le queda luchar por orgullo y "hacernos favores" al resto :)

Partido trampa para Águilas si no hubiera demostrado Pulpí capacidad para ganar a cualquiera como lo ha hecho en estas últimas jornadas; ahora no les puede pillar por sorpresa un buen partido de Pulpí. Águilas se juega mucho más que los almerienses y por eso creo que van a salir al 100% desde el primer segundo.

El Algar-La Ermita. Según la clasificación es el partido más desequilibrado de la jornada. A los locales les ha faltado empezar con más confianza y con una plantilla un poco más equilibrada para asegurar más competitividad en la liga, pero no olvidamos que fueron capaces me meternos en nuestro campo 75 puntos. Espero que nuestra defensa vuelva a estar al nivel de las últimas jornadas ya que no nos podemos permitir ningún bache a la altura de temporada que estamos.

Roche-Marme. Me da la sensación de que Marme va a pagar los platos rotos de Roche. No hay mejor forma de "activarse" de cara a los play-off que una victoria sólida y de paso eliminar el mal sabor de boca que dejan las derrotas (por lo menos a mí me pasa). Pero tampoco hay que olvidar que plantaron cara durante todo el partido en la primera vuelta; todo dependerá de los "fichajes" que pueda llevar el segunda de Marme y la actitud de todo el equipo como visitantes, ya que de hecho no han ganado como visitantes a ninguno de los 6 primeros de la liga.

Y por último Mazarrón-CBC. Los cartageneros parecen haber perdido un poco de punch en esta vuelta y Mazarrón debe intentar aprovecharlo para sumar una victoria más, lo que anímicamente les vendría muy bien de cara a la próxima temporada. En la ida, el CBC no les dio la mínima opción, 26 puntos de diferencia, así que el CBC querrá utilizar a Mazarrón para cortar la racha de 6 derrotas que lleva y también mejorar anímicamente para poder afrontar mejor los dos últimos partidos.

2 comentarios:

  1. Lo de los fichajes de marme ya es una leyenda...

    ResponderEliminar
  2. Es que no son fichajes, son "fichajes". Te aseguro que tienen calidad de sobra para que le den un susto a cualquiera. Lo pongo entrecomillado porque son jugadores de toda la vida de Marme, que por una u otra circunstancias no han empezado la liga este año en primera.
    Estos jugadores son realmente (bajo mi punto de vista) fichas "encubiertas" del primera autonómica. Los tres jugadores tienen en común que han jugado juntos en el equipo más exitoso de la historia de Marme, el equipo "de Carolina".

    También tienen en común otras cosas:

    La altura, todos pasan sobrados del 1,90cm

    Técnica, manejo de ambas manos en bote y buen tiro

    No están al 100% por diversas razones

    Son muy buenos jugadores

    Si mal no recuerdo se llevan un año cada uno. 19, 20 y 21 años.

    Empecemos por el más joven:

    Jose Ángel, después de despuntar en las ligas murcianas fue fichado por el Cajasol junior dónde sólo estuvo un año, mas tarde 1ªNac con el equipo del CB Murcia. No empezó la liga porque se fue a AUSTRALIA por motivos familiares, llegó hace un mes y está en pleno rodaje.

    -Ivan Herreros, motivos de trabajo han tenido fuera 2 años y no ha podido jugar, también le falta rodaje. Ésa es la razón por la cual él mismo a mitad de temporada pidió ficha en el segunda para poder jugar más y coger antes la forma.

    -Victor, el último año de junior jugó en el CBC dónde llegaron a F4, más tarde coincidiendo con el ascenso a 1ªNac Antonio Cánovas le hizo sitio en la primera plantilla. Ha estado fuera, en Inglaterra, por motivos de trabajo (creo) y también acaba de volver.

    Así que estos 3 "fichajes" sí que están fuera de esta categoría, sólo está la duda si les dará tiempo a rodarse un poco más para dar un susto.

    Y no nos equivoquemos, siempre irán antes con el primera en caso de necesidad que con el segunda, puesto que para el club es lo importante :)

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados SIEMPRE, no se publicarán los que sean irrespetuosos.