28 mar 2012

Crónica Ermita-Roche y resto de la jornada




Se alarga la racha de intensidad, increíble pero cierto, estamos defendiendo. El partido nos venía en un momento bueno, no excesivamente dulce, pero sí bueno. Curiosamente el punto de inflexión ha sido contra el mismo equipo, EBS. En la primera vuelta fue el primer partido que ganamos sin defender un pimiento por puro talento ofensivo y, si mal no recuerdo, anotamos ese día más de 15 triples, lo que significa que el 99% de las veces que se defiende como hicimos ese día, sencillamente se pierde, pero tocó el día del 1% y ganamos. Evidentemente a poco que empezamos a no meter una barbaridad, comenzamos a perder. Y esa dinámica de defender poco la hemos mantenido hasta, casualmente, la vuelta con EBS. Sin nuestros puntales ofensivos, el partido sólo había una forma de competirlo, con defensa. Con esta premisa salimos al campo y conseguimos ganar un partido con nuestra mayor carencia, la defensa. A partir de ahí la defensa ha ido subiendo y hemos reducido las anotaciones rivales respecto al partido de ida. Así llegamos al partido donde había que demostrar si era verdad que nuestra defensa había mejorado, ROCHE.

Con todo lo que se ha ido diciendo por los foros poco hay que añadir más, la crónica se haría en un “pis-pas”: intensidad y defensa que los sacó literalmente del partido. Por los jugadores poco más hay que añadir y mucho menos que criticar; por mi parte siempre te queda la duda de si de haber hecho alguna rotación mejor, hubiéramos podido mantener el ritmo defensivo. Sinceramente creo que mucha de la “culpa” de la reacción de ROCHE vino por el bajón físico de jugadores importantes a los que no supe (pude) rotar mejor. Aún así estoy contento porque a pesar de ese bajón se mantuvieron los criterios importantes y los que metieron en el partido de nuevo a ROCHE no fueron sus jugadores más referentes, o por lo menos eso creo. Conozco a la plantilla de Roche porque con muchos de ellos juego pachangas en veranito y dudo mucho que los 6 ó 7 triples SIN FALLO anotados entre Polo y el jugador nº10 sea algo habitual (sobre todo los que se meten a tablero).

Nosotros encomendamos nuestra defensa a 3 jugadores principalmente: Jose Luis (Enemigo Público nº1 :) de la liga), Jota y el base (nº5), que espero que esté mejor y que la lesión no le deje mucho tiempo en el dique seco. Creo que son los jugadores más importantes, cada uno con sus defectos y virtudes, y a los que hay que parar. Y efectivamente los contuvimos bastante bien durante TODO el partido, eso no significa que no hicieran sus puntos, porque no se puede dejar a jugadores de talento sin anotar, pero sí que minimizamos mucho su incidencia en el juego. Remontaron a base de tiro exterior de jugadores no habituales y eso la gran mayoría de las veces es sinónimo de derrota, pero en este partido tocó el 1% y les salió bien. Quizá me equivoque en mi juicio, pero lo sabré como muy tarde este verano entre pachanga y cerveza.

Al final, un buen partido nuestro que nos dejó un sabor agridulce como bien dice el CALVO en el blog de La Ermita. Llevo todo el año diciendo a mis jugadores que si llego bien al final me da igual la posición dentro del play-off. Nos estamos acercando mucho a nuestra mejor versión y eso se terminará de ver contra Águilas dentro de 2 jornadas; ese partido determinará si tenemos el suficiente nivel como para plantar cara en los play-off a cualquier equipo del otro grupo. Nuestra meta debe ser crecer como equipo y creo que vamos por el buen camino. Estamos empezando a sacar las garras y el coraje de los viejunos, pero ¿seremos capaces de terminar de sacarlo o nos cruzarán la cara y nos inhibiremos?.... La respuesta, en 2 jornadas.


El resto de la jornada no ha deparado ningún resultado sorprendente bajo mi punto de vista, bueno, quizá lo más sorprendente, en mi opinión, es la incomparecencia de El Algar en tierras almerienses. No sé la razón, pero no suele ser buen síntoma. Un equipo con juniors creo que no debería dejar que pasaran estas cosas, aunque por otro lado está claro que los ánimos no son los mejores si no has ganado ningún partido, vas sin entrenador al partido y tienes que hacer más de 250km sabiendo que lo más probable es que sumes otra derrota.

EBS se llevó el derby cartagenero por poca diferencia, la señal de identidad que EBS ha conseguido imprimir en este equipo hace que no dejen de luchar aunque ya no tengan opciones de hacer nada, me gusta y me alegra que sea así.

Marme también ganó a Mazarrón por una diferencia que se me antoja escasa visto el potencial de los dos equipos, pero sin ver los partidos mejor no hacer observaciones demasiado tajantes. Lo que sí tengo claro es que si los mazarroneros consiguen sobreponerse a la sequía de juego de estos últimos años van a ser un grupo mentalmente muy fuerte y lo digo por experiencia, pues La Ermita empezó como ellos y poco a poco se ha ido haciendo un sitio en la parte noble; vale que no llegamos a materializar nada importante, pero siempre da gusto estar en la parte alta y estar a estas alturas de temporada jugándote algo, porque eso hace que se tenga más intensidad y se puedan mejorar más cosas como equipo. Les falta un poco de trabajo y un poco de suerte con un par de posiciones de juego, nada que no se pueda solucionar con el tiempo y cantera, y de ambas tienen y de sobra.

Y por último Capuchinos-Alhama. Ya dije en su momento que Alhama me gustaba muchísimo: pivots cumplidores, exteriores con buena mano y ausencia de fallo en los tiros libres, hacen que sea un equipo muy difícil de batir. Nosotros lo conseguimos en otra explosión de triples y juego ofensivo, pero su juego me gusto muchísimo y también cómo no perdieron la cara al partido pese a tener nosotros el “día tonto”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados SIEMPRE, no se publicarán los que sean irrespetuosos.