22 nov 2013

PREVIA J-5 G-B


En los partidos del sábado, el que más me llama la atención es, sin duda, es el de la visita de Totana a la casa de Estudiantes.  Los chicos de Lucas en una dinámica claramente ganadora y los chicos de Abrahám que empiezan a tener necesidad de victorias. Todavía no se puede hablar de temporadas pérdidas, pero Totana cada vez tiene menos margen. El año pasado el corte del playoff fueron 6 derrotas, de perder llevarían en una vuelta 4 teniendo que jugar contra Infante, Águilas, Ermita...  y su correspondiente segunda vuelta. Oscuro panorama si no consiguen la victoria.  Por parte de Estudiantes dudo mucho que se vieran a principio de temporada en estas posiciones, pero así es una liga, el tiempo te va poniendo en tu sitio y el de Estudiantes a día de hoy es en la 2a-3a posición de la clasificación. 

Por nuestro lado nos toca enfrentarnos a Fuente Álamo, otro de los gallitos de este año; en principio muchos los daban por apalizados y han demostrado que de eso nada. Se va a ver un partido muy distinto en ambos lados de la pista debido al tipo de confección de los equipos. Por nuestro lado más rápidos y ligeros, y por el lado visitante más centímetros y poder reboteador. En nuestra defensa siempre predomina la individual y por su parte, según me han dicho, defienden prácticamente los 40 min en zona....  Y podríamos seguir sacando diferencias. En definitiva, un partido muy muy difícil para cualquiera de los dos y que dejará en puestos de playoff al ganador.

Mis amigos de Mazarrón visitan la capital para enfrentarse al equipo del CB El Carmen; si bien los locales no tienen urgencias a corto plazo, creo que los costeros no querrán descolgarse más de los puestos "nobles" de la clasificación, que es el objetivo real este año de Mazarrón. Pocos apostarían por los locales, pero la falta de presión puede ser su mejor arma.

El último partido del sábado será el que enfrente a Águilas contra Alhama B, partido de claro signo local. Los visitantes tienen que intentar no tener las pájaras que tuvieron en nuestro partido porque Águilas le va a perdonar menos los fallos que nosotros.

Y el partido que cierra la jornada será el que enfrente en la capital  a INFANTE con "mis" ermitaños, partido duro y físico el que plantearán los visitantes y rápido por parte de los locales. Creo que la hora de juego ira más en contra de los locales que de los visitantes, para los que las fiestas nocturnas se basan más en cambiar pañales que en otra cosa (como las mías ;)). Si no estuviera cambiando pañales me acercaría a ver el partido......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados SIEMPRE, no se publicarán los que sean irrespetuosos.