9 nov 2013

PREVIA J-3 G-B

Casi no llego, pero intentaré hacer una previa decente.

Totana descansa esta jornada, por lo que no podrá inaugurar su casillero de victorias.

Los partidos del sábado serán 3 y dos de ellos empezarán a la vez; a las 18:00 el partido de la jornada, INFANTE visita la pista de Águilas. Los locales, si mal no recuerdo, llevan una derrota en algo más de dos años en su pista, así que por ese lado las apuestas están claras. He tenido el "placer" de enfrentarme en las dos primeras jornadas contra los dos y me parece que Águilas es un equipo más hecho. Además de ganarnos más sobradamente que INFANTE, creo que es un equipo con más oficio y más completo a todos los niveles. Me voy a mojar y las predicciones están para equivocarse, pero creo que va a ganar relativamente fácil Águilas si está al completo, aproximadamente +15. Me baso en que atléticamente hablando los exteriores de INFANTE están un poco por encima, pero tanto en tiro exterior, como en juego interior y veteranía están un poso por delante. Lo dicho, para mí será una sorpresa la victoria visitante, aunque en la segunda vuelta ya veremos si me sorprende tanto......


El otro partido que empieza a la misma hora es el nuestro, Sierramar-Ermita. Siempre es especial enfrentarte contra ex-equipos, pero lo de la Ermita para mí siempre será distinto. Muchos amigos, muchos recuerdos y muchas más cosas...

Creo que vienen algo mermados porque intentaron cambiarme el domingo pasado el partido para el viernes, pero las cosas que tiene nuestra FBRM, si no avisas con 15 días de antelación no puedes jugar fuera del fin de semana. Cada vez vamos a mejor, en la época del whatsapp supongo que será "jarto" difícil preguntar a los árbitros y mesas si a alguno le viene bien pitar un viernes, y si no hay suficientes pues se aplica la norma de los 15 días, así de fácil. Luego vendrán con que tienen acumulación de partidos.... desde luego que tiene que haber algo que se me escapa porque no puede ser algo tan fácil y a la misma vez tan complicado de poner en marcha.

Volviendo al tema estrictamente deportivo, La Ermita ha perdido dos jugadores en la misma posición y eso seguro que les tiene que estar restando mucho, tanto Carlos Segura como Juan Antonio son muy buenos bases para esta categoría. De todas formas el puesto lo tienen bien cubierto con "el Cesícar" puesto que ha sido el base titular que les ha llevado al playoff por lo menos durante 4 ó 5 años; el problema vendrá cuando tenga que descansar, aunque seguro que algo habrán preparado. La artillería está intacta, Salva, Rosendo, Julio, Pablo y puntualmente EL CALVO aseguran suficiente potencia de fuego en la larga distancia como para que te la líen a poco que te descuides. Por dentro van más fuertes, recuperan al tándem ermitaño, "House"+"Potro" después de un año en blanco cuidando de sus retoños ya tienen testiculina, rebote y velocidad para lo que haga falta. A la polivalencia de EL CALVO se le une la de Chema y pueden ayudar en cualquier posición aunque donde se encuentran más cómodos es en la de 4 "abierto", y por último han recuperado "in extremis" a Niko DJ para asegurarse rebote y mucha defensa junto a Salva. En definitiva, un partido difícil en el que mis jugadores (que podrían ser hijos de muchos de ellos) tienen que "doctorarse" compitiéndoles el partido, y si es ganado mucho mejor porque también nos va haciendo falta :)

A las 19:30 El Carmen se enfrenta con Alhama "B" en un partido en el que los locales querrán demostrar que pueden ganar el primer partido de la temporada, siento no decir mucho más pero mi ignorancia respecto a ellos hace que poco más pueda aportar.

El domingo los dos partidos empezarán a la misma hora, a las 19:00. Por un lado Estudiantes se mide en casa ante Fuente Álamo, un buen partido entre dos equipos por los que, en pretemporada, nadie daba un duro y que sin embargo, tras las dos primeras jornadas, más de uno empieza a mirarlos con más recelo y menos "confianza". 

Y, por último, otro partido muy muy interesante, POLOLO Alhama se enfrenta a MAZARRÓN, es un partido en el que se va a ver cuánto ha subido la pegada de los costeros con las ayudas de los veteranos y cuánto ha subido las opciones de los alhameños de luchar por la primera plaza. Me gustaría aclarar para algún despistado que Mazarrón solamente tiene 4 veteranos de sobra conocidos por todos, pero después el mayor tiene 21 años, con lo que es un equipo con mucho futuro. El año pasado a nosotros nos vino muy bien la presencia de Juanjo Cano y Dani Olmos, porque nos daban tranquilidad y marcaban el camino, que es lo mismo para los que están este año BALLESTA&co. Recuerdo que el año pasado Mazarrón perdió muchos partidos por inexperiencia (le vi al menos 5 en todo el año), faltas con bandera que "regalan" tiros libres en mitad del campo, pérdidas de balón por arriesgar cuando quedaba mucho tiempo, no jugar por el jugador que estaba "on fire", etc. Estos fallos este año no los van a tener y solamente quitando esa sangría van a estar mucho más arriba, si a eso se le une la evidente calidad de los veteranos, hace que estemos hablando de un equipo de playoff a poco que aporten solidez los jóvenes.

Un par de cosas antes de terminar, hoy en liga EBA, nos vista el equipo de Middleton. Ni Benidorm ni leches, el equipo de Middleton :))))))

Qué buen movimiento del equipo de Benidorm, no solamente han fichado un jugador de indudable valía deportiva como ya demostró el año pasado en Lucentum, sino que además se van a asegurar un seguimiento por parte de todos los frikis (me incluyo) del basket durante toda la liga y estoy seguro de que, de no acabar primeros, se va a hablar más de ellos de lo que se va a hablar de los líderes. Espero que pueda hacerme una "fotico" con el fiera :))))

Como ya sabéis estoy ayudando cuando puedo en el blog de 2ªaut, quiero comentaros que sería muy interesante para todos los que usáis twitter que metáis @2autonomica delante de los parciales que vayáis "tuiteando", así no sólo os aseguráis un buen RT, sino que también se lo haréis llegar a toda la comunidad tuitera que sigue nuestro blog. Si queremos ser una referencia en el trato a nuestro deporte debemos participar todos para poder atraer más colaboradores y así poder hacer un mejor seguimiento a otras categorías, juniors, cadetes, 1a Nac, etc. No os cortéis y tuitead resultados, parciales y lo que os dé la gana, pero meted al principio "@2autonomica" para que le llegue a JD y pueda haceros un RT.







Y no olvides que si quieres formar parte de nuestro proyecto, ya sea de entrenador, ayudante o jugador, puedes contactar conmigo a través del correo pedrojordangallego@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados SIEMPRE, no se publicarán los que sean irrespetuosos.