30 oct 2013

"Comunica" la FBRM la realización de dos jornadas para actualizar a los entrenadores......


Yo sigo en plan un poco crítico, y quizás debido, en parte, a que soy un amante y fiel seguidor de videoconferencias, redes sociales, YouTube, video, podcast, streaming y mil cosas más, no llego a comprender que siga siendo necesario desplazarse a Murcia con el consiguiente costo económico, de tiempo, pérdidas de entrenamiento…Es comprensible que se realice cuando los conferenciantes tengan tiempo, pero grabar la charla, subirla a Internet y debatir en comentarios no creo que sea difícil de realizar.

Desde aquí hago un llamamiento al estamento arbitral para que nos hagan  llegar dichos videos (espero que los tengan)  y así colgarlos para que se puedan hacer llegar al máximo número de clubes posible. Porque desde Puerto Lumbreras, Cehegín, Yecla, Jumilla e incluso de Cartagena van a ir muy pocos.

Bien cierto es que en la distancia corta se ganan una serie de intangibles que los adelantos técnicos no pueden aportar. El contacto con gente de otros clubes, dudas que surgen al comentar en “petit comité” situaciones personales…

A posteriori, si la asistencia no es masiva será fácil decir que los clubes no tienen interés. Y es cierto, un club/entrenador  no tiene interés en gastar media tarde y parte de la noche en hacer un viajecito a Murcia. Máxime cuando algunos de esos entrenadores están en paro o justitos de fondos; por extensión, los clubes tampoco están para gastar un euro de más. Además, que acuda un representante por club que luego sea el transmisor único de lo relatado, a lo mejor no es muy fiable.

Sería igual de ilógico plantear que para favorecer el desplazamiento y asistencia de los clubes se realizaran varias charlas (por ejemplo, Murcia, Cartagena, Águilas y Jumilla); quienes tienen que realizarlas también tienen sus problemas de tiempo, económicos…

Por todo esto reitero mi petición para que nos hagan llegar a la web documentación, a ser posible audiovisual, para poder hacer más accesible la información a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados SIEMPRE, no se publicarán los que sean irrespetuosos.