7 sept 2013

Cuando uno no hace lo que sabe que tiene que hacer


La selección española ha perdido el primer partido serio que se le ha planteado; enfrente tenía a Eslovenia, tradicionalmente estos últimos años con mucha calidad y poca testiculina. Pero amigo, eso de jugar en casa les ha dado la inyección que les hacía falta (sin quitarle merito a BOZA) y nos han hecho un traje. Este partido lo hemos perdido porque Orenga sabe de sobra lo que tiene que hacer y no ha tenido huevos a hacerlo, así de simple. Sabía de sobra que había que darle un descanso a nuestro mejor jugador, pero no, no se atrevió y así nos fue. Quiso contentar a todos creyéndose que hay la misma calidad que en la época pre-Orenga, error, en esta selección hay más currantes. Lo de Claver se sale ya del entendimiento, ¡¡¡  28 min ¡¡¡ De inicio estuvo bien sobre todo en el rebote, pero después poco a poco fue perdiendo fuelle y Orenga, de nuevo, no tuvo COJONES de hacer lo que tenía que hacer, darle el relevo a AGUILAR y metió a cortocircuitos MUMBRÚ de 4, ya avisé en el anterior post que lo iba a hacer dependiendo del rendimiento de Claver.
Y para finalizar, la cagada de Calderón, porque tiene que sacar a los otros dos bases que también son buenos. Supongo que este “tropezón” hará que se pongan un poco las pilas a nivel mental TODOS, las “estrellitas” y el “estrellado” para que den una mejor versión de la selección, que pasa inevitablemente por un derroche mayor de COJONES y menos minutos de artistas. Más minutos (no 28) para Saneme, Rey y Aguilar, ellos no van a ganar el partido (aunque Saneme ya ganó una liga) pero sí van a ayudar que a dar la cara mientras las estrellitas descansan un rato.


El partido de hoy ha sido bastante rollo, pero un equipo que tuvo contra las cuerdas a Eslovenia nos ha demostrado que es muy vulgar. No me gusta cómo distribuye los minutos Orenga (a casi nadie le gusta), a Claver lo que haga falta, parece que la cantidad de partidos que han compartido minutos en el banquillo ha forjado una gran relación entre ambos. En cambio jugadores como Germán, Saneme y Aguilar da igual lo que hagan. Hoy la diferencia ha sido que los currantes han tenido más minutos y eso poco a poco ha ido desgastando al rival, el mayor lunar sigue siendo la bajada de pantalones con los minutos de Mumbrú, hoy como Saneme ha demostrado que era imprescindible con su energía, concentración y efectividad ha tenido que quitarle los minutos a Aguilar. Los minutos de Mumbrú han sido muy perjudiciales para nuestra selección, no ha defendido un pimiento y en ataque no ha estado muy fino, al final ha metido una canasta al poste y Garbajosa casi lo hace héroe del partido. En cuanto ha salido Claver hemos cerrado el rebote y hemos finiquitado el partido (quien me lo iba a decir a mi). Por cierto, Aguilar ha salido de inicio en el tercer cuarto, pero teniendo en cuenta que Orenga  le va restar minutos en cuanto Mumbrú no alcance su cupo veo imposible que alcance la titularidad.




Por otro lado y más cercano, la FBRM empieza a ver el resultado de la gestión, sinceramente lo que me sorprende es que algunos clubes hayan tardado tanto en desaparecer de las ligas senior. Año tras año he hablado con multitud de amigos y siempre me lo pintaban muy negro, pero al final siempre salían a competir y creo que han llegado a su límite muchas cosas. Ahora hay que ver si el extra-ingreso de la NBA Murciana compensa las pérdidas de los de segunda que no salen. Si les compensa será genial, mismo dinero con menos equipos, si no les compensa ya veremos lo que hacen.

Lo que sí tenemos claro es que a menos que hagan un truco muy gordo de magia no vamos a pasar de 20 equipos entre las dos categorías. Sinceramente no creía que iba a haber esta debacle, por eso en Sierramar tomamos la decisión de pedir jugar en primera. Sabíamos que lo íbamos a pasar mal pero que podría ser beneficioso si manteníamos la categoría porque de lo que estábamos seguros era de que no íbamos a coger a muchos jugadores de refuerzo, si manteníamos la categoría sería gracias al trabajo de nuestros canteranos y "nacionalizados".


Dependiendo de cómo quede la categoría va a afectar a la confección final de nuestro equipo y hasta es posible que hagamos como el año pasado y juguemos habitualmente con más de un junior. 






Y no olvides que si quieres formar parte de nuestro proyecto, ya sea de entrenador, ayudante o jugador, puedes contactar conmigo a través del correo pedrojordangallego@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados SIEMPRE, no se publicarán los que sean irrespetuosos.