17 jul. 2013

¿ROBINSON AL BARCELONA (@elcapitaenciam)?




Me encanta la web de El contraataque, además de mantenerme al tanto de todas las "operaciones" del BCN me hace pensar y bastante. El único defecto, para mi gusto, es que no es de mi querido RM ;)

Bromas aparte, es el único que hace preguntas interesantes y apuesta por cosas distintas, me recuerda un poco al gran @trecet pero más técnico y específico en la materia que trata. Hace más de 6 años que no leo ningún periódico de noticias porque siempre eran lo mismo y dependiendo de quién escribía estaba claro de "quién era la culpa". Poco a poco fui refugiándome en la prensa deportiva mientras me tomaba mi café solo después de la comida, hablaban un poco de baloncesto y me entretenía, pero poco a poco fui acercándome a la red para saber algo más de las noticias; la primera puñalada a la prensa (en mi caso) fue el GOOGLE READER, madre mía qué descubrimiento, añadir blogs de gente que sabía mucho más que los que normalmente firman los artículos que me interesan.

Pero el remate final ha sido twitter, desde hace 4 años cuando cojo un periódico deportivo siempre me da la sensación de que es de la semana anterior  por los temas que trata, pero miro la fecha y veo que es del día. Ya no me valen ni para perder el tiempo. Con mi Blackberry empecé a asesinar a la prensa escrita y con mi Galaxy Note2 la he enterrado muy profundamente.

Gracias a twitter, no hace mucho, descubrí a @elcapitaenciam; en su artículo de hoy pregunta por qué los jugadores NBA cada vez miran más a CHINA que a EUROPA y para más referencias trata el caso de NATE ROBINSON. Yo creo que lo tengo claro, los jugadores saben desde hace mucho tiempo que en Europa el baloncesto es más "aburrido", más táctico, etc, etc. Y un jugador que quiere revalorizarse no quiere venir a ser un jugador más, ¿os imagináis a NATE en el BCN?  ¿Le dejaría Pascual las idas de olla que tiene normalmente en su juego? ¿Le facilitaría constantemente su 1c1? 

La respuesta es evidente y por lo tanto cada vez miran más a CHINA, equipos ansiosos de que venga un "enano" de metro ochenta a hacer el cafre, tiros imposibles y 1c1 a saco. Espectáculo para la grada, diversión para el jugador, repercusión en los medios y posible regreso a la NBA en un rol de rompepartidos saliendo desde el banquillo. A día de hoy lo que ofrece la vieja Europa sería un máster en conocimiento del juego, cosa en la que los jugadores como NATE no están interesados en absoluto; ellos quieren ser el "típico chupón" americano para nuestros ojos, demostrar que pueden salir de un banquillo NBA y meter tiros importantes y ya está, cuando Europa les brinde esa opción seguro que vendrán antes que a CHINA.


Mientras nuestro baloncesto siga siendo tan táctico y encorsete tanto a este tipo de jugador será imposible.





Y no olvides que si quieres formar parte de nuestro proyecto, ya sea de entrenador, ayudante o jugador, puedes contactar conmigo a través del correo pedrojordangallego@gmail.com