5 abr 2013

Previa de la jornda 20


Estress, mucho estresssssss. Que si tengo que ganar, que si no puedo perder, que si pierde fulanito y menganito yo puedo llegar, etc

Duna y Águilas deseando que Sierramar (que les lleva ganado el basketaverage) pierda y les dé un poco de tranquilidad. En Sierramar debemos ganar si queremos seguir teniendo opciones, esta vez nos llega el turno de Capuchinos. En la ida nos complicaron mucho el partido en la segunda parte, espero que salgamos con la intensidad adecuada y no con la que hemos salido los dos partidos de Pulpí. Notaremos y mucho la baja de Quique, pero si queremos ser un equipo serio tenemos que poder ganar a Capuchinos con bajas, Chuky se quita hoy los puntos de la muela y Antoñito se va de puente. Son bajas que tenemos que suplir con ganas e intensidad, si Pulpí nos metió  el miedo en el cuerpo, Capuchinos nos puede meter algo más. Contamos con la ventaja de jugar el domingo y sabremos los resultados de todos los implicados.

Totana visita Águilas, en dos jornadas han pasado de 3 derrotas a 5, al tenernos ganado el basketaverage se pueden dejar ir un poco y arriesgarse a ganar a Alhama en su última jornada pero esas cosas no suelen ser recomendables; ni que decir tiene que una victoria de Totana nos vendría de perlas, siempre y cuando seamos capaces de ganar a los capitalinos. Creo que el partido estará al 50%, por un lado Águilas en su campo es un rival durísimo (una derrota en dos temporadas) y por otro está Totana con una plantilla muy compensada y que ha liderado la clasificación casi toda la temporada.

Pulpí visita San Pedro, los duneros son claros favoritos, pero si Pulpí juega como un bloque son realmente peligrosos, yo ya los he sentido en nuestras carnes. Recuerdo cuando el primer año de Pulpí en la liga perdían todos los partidos de casi 100 puntos, teníamos que visitarlos en su campo y nuestros ánimos eran muy festivos.  Calentando no me pareció un equipo que perdiera con facilidad de 100, después llega un calvo que las empieza a enchufar de 3 calentando con un estilo muy peculiar, Zydrunas. Yo pensaba que son ese jugador y poco más (y tenían mucho más) no se perdía de 100 y cuando quedaban 5 minutos para empezar el partido aparecen por la puerta del pabellón Sigas (el pivot) y otro jugador igual de grande que él. Cuando me dijo Antonio que iba a ser el primer partido de todos ellos me entró un sudor frío por el cuerpo, mi equipo no estaba mentalizado para un partido duro y esos jugadores tenían pinta de serlo. Acabamos el partido ganando de 20 gracias a un parcial muy gordo en el primer cuarto, el resto del partido fue muy igualado. Cuando salió nuestro resultado, en los foros se dijo que éramos muy malos, que nos habíamos descuidado, bla, bla, bla. Cuando empezaron a plantarle cara a todo el mundo ya se cambió la opinión de Pulpí. Pues lo digo como lo dije hace un par de años, el equipo que me encontré en Almería me pareció un equipo muy unido y muy peligroso. Si Duna se descuida un poco van a tener muchos problemas, aunque a día de hoy creo que jugando en casa Duna es clarísimo favorito.

Estudiantes recibe a Marme en un partido que debería ser de trámite para los cartageneros, por plantilla y dinámica no deberían tener problemas para doblegar a la juventud e ilusión de Marme, pero en esta liga se ha visto de todo…….

Y por último, Mazarrón recibe a La Ermita, el único aliciente que puede tener el equipo local es ganar un partido más. Tras la derrota-victoria de Capuchinos no sé cómo andarán de ánimos. Por parte de los ermitaños es una final, si pierden dicen adiós al playoff porque el más cercano sería Duna con 3 derrotas menos a falta de 2 jornadas. Si de inicio salen concentrados los ermitaños tienen plantilla de sobra para poder ganar a Mazarrón, pero la pregunta es ¿qué Mazarrón se van a encontrar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados SIEMPRE, no se publicarán los que sean irrespetuosos.