24 mar 2013

MAD MIX 2

 
Crónica de la jornada y algunas pajas mentales.

Gran jornada con muchos partidos interesantes. Por un lado, nuestra vuelta a Pulpí después de 2 días ante un equipo muy veterano y del que no entiendo, a tenor de lo demostrado contra nosotros, cómo han perdido tantos partidos; y por otro lado, dónde podíamos poner nuestras esperanzas “playoferas” en el caso de hacer los deberes y ganar en tierras andaluzas, al tener el basketaverage ganado a Duna y Águilas son los únicos equipos a los que podemos hincar el diente.


Todavía nos quedan partidos difíciles, puesto que para nosotros cualquiera nos puede poner en un aprieto tal y como se ha demostrado durante la liga, pero mientras podamos presionar a los anteriormente mencionados, lo seguiremos haciendo. Después de nuestra victoria en Almería estábamos pegados al whatsapp para ver cómo se desarrollaba la jornada; primero Duna que visitaba la cancha de Totana, y al ganar los duneros teníamos que esperar al partido de Alhama – Águilas para saber si éramos equipo de playoff por primera vez en la liga, pero  tampoco nos sonrió la suerte y Águilas se llevó el partido.


Por último, debido al aplazamiento de Estudiantes-Ermita, los capitalinos se llevaron el duelo ante los mazarroneros por 5 puntos, y es que estos equipos van a dar guerra hasta el final.

Voy a intentar hacer un desglose de nuestras posibilidades y objetivos en las próximas 3 jornadas que restan para acabar la liga. Ni que decir tiene que si queremos tener opciones de meternos en el playoff debemos ganar todo lo que nos queda, Capuchinos y Marme en casa, más la visita al Ermita Arena (casi “ná”). De salir victoriosos en esas tres jornadas tendríamos alguna posibilidad de cara al playoff, de perder alguno, ya miraríamos a la próxima temporada y empezaríamos a confeccionar lo que será el equipo de Sierramar para la 2013/2014. La Ermita, no lo voy a descubrir ahora, tiene mucho peligro, de hecho nos ganó en nuestro campo y espero devolverles el favor J , pero los otros dos equipos tienen el mismo o más incluso al ser equipos que no se juegan nada pues eso precisamente les puede hacer jugar muy sueltos. No seguiré haciendo cuentas porque no vale para nada si no se gana jornada a jornada, así que me extenderé conforme vayamos ganando (o no).


Nuestros acosados tienen calendarios distintos, Duna tiene el más asequible tras ganar a Totana. Les queda, en casa, Pulpí y La Ermita en la última jornada y visitar la capital contra Capuchinos. Por mi experiencia creo que no es  desplazamientos plácidos pero sí que son asequibles para Duna. Águilas tiene también que visitar las tierras almerienses, quienes se pueden posicionar como los jueces del playoff, un partido con sabor a derby y del que podría salir cualquier resultado y no me sorprendería. Pero el calendario de Águilas también les depara la visita en tierras aguileñas de Totana que tras dos derrotas seguidas no creo que esté muy por la labor de dejar escapar los puestos de privilegio del factor campo en los cruces. En la última jornada reciben a Capuchinos que a priori debe ser el partido más asequible de los tres.


Como ya he dicho antes todo esto está muy bien, pero si no se gana no vale para nada. Estos últimos partidos hemos tenido despistes grandes, sobre todo a nivel de concentración e intensidad, espero que sean debidos a la mala semana de entrenamientos, festivo por medio y el partido de Pulpí atrasado. También es normal cierto bajón después de cuatro partidos intensísimos (Duna, Águilas, Totana y Alhama), pero de lo que no cabe duda es de que nos falta todavía mentalidad de “killer”, algo que, por otro lado, es bastante habitual en equipos que han tenido poca exigencia competitiva por tradición. En La Ermita en mis primeros años pasaba exactamente lo mismo y poco a poco y año a año la capacidad competitiva y de aprovechar los bajones rivales fue en aumento, así que espero que a mis nuevos jugadores les pase lo mismo y que recuerden los fallos que hemos tenido durante esta temporada para que nos hagan más fuertes de cara a la próxima.

3 comentarios:

  1. Jordan te has equivocado nos queda solo fuera el de capuchinos, un saludo y felicidades. ASIER

    ResponderEliminar
  2. Solucionado iii Muchas gracias por la corrección

    :)

    ResponderEliminar
  3. Ser padre es lo mas bonito que nos puede pasar en la vida "Muchisimas felicidades" no hace falta compartir mesa y mantel para reconocer una buena profesionalidad o trabajo de un equipo.
    Habia perdido la esperanza de ver equipos del litoral,dominando con autoridad la clasificaciòn de grupo,los tiempos no han sido afines con muchisimos jugadores-exjugadores por estos lugares,pero parece que esta vez el cambio se encuentra cerca.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados SIEMPRE, no se publicarán los que sean irrespetuosos.