19 feb 2013

CRONICA JORNADA 14, y nadie está a salvo.




Da igual si los equipos se juegan algo como si no lo hacen, aquí nadie quiere perder. El partido de la jornada fue el que enfrentó a Estudiantes contra Águilas, parece ser que Estudiantes controló (a excepción del primer cuarto) casi todo el partido y Juanico volvió a impartir cátedra en el poste. Al final la victoria se quedó en La Palma y la diferencia fue de solamente 8 puntos. Con esta nueva victoria los cartageneros igualan en victorias a Águilas y como le tienen el basketaverage ganado los superan.  Por arriba a 1 victoria, Duna, por abajo, intentando no perder la estela Ermita, Alhama y Sierramar.

El otro partido que se suponía que iba a estar muy competido al final no lo fue tanto y la diferencia se disparó a casi 30 puntos para los visitantes. La Ermita no pudo con Totana y vuelve a repetir las 3 derrotas de la primera vuelta, si quiere tener opciones de play-off le toca hacer lo mismo que en la ida, ganar todo lo que le queda. Y si lo han hecho antes estoy seguro de que pueden repetirlo. Según me han contado (porque yo no pude verlo) concedieron muchas bandejas en superioridad ofensiva y de ahí que la diferencia se disparara tanto, la verdad que esperaba y deseaba un partido mucho más competido, pero todos tenemos partidos “tontos” y el sábado les tocó a mis amigos los ermitaños.

Duna tenía por delante un partido de los que son asequibles, pero que se pueden complicar mucho. Mazarrón no pudo con el poderío de Duna y sucumbió por 17 puntos, por lo que me ha llegado, en ningún momento peligró el partido para los duneros.

Pulpí no pudo con los colegiales y también cayó de 16 puntos, los equipos jóvenes no se rinden y aunque ya no tienen nada que hacer respecto a los play-off, sí que van a dar toda la guerra que puedan para animar el tramo final de la temporada regular. Sigas se reincorporó a la disciplina pulpileña, pero no fue suficiente para quitarles la victoria a Capuchinos.

Y por último otro equipo joven calentando la liga, Marme ganó de 20 a Alhama, particularmente si alguien me viene con una apuesta semejante la hubiera aceptado (y perdido). Marme tiene potencial de sobra para ganar el enfrentamiento, pero con esa contundencia nadie se lo esperaba. Alhama como a nosotros, antes de esta jornada tenía dos pinchazos para repartir en toda la segunda vuelta si querían llegar al play-off. Se han dejado una derrota en San Javier y eso les compensa (a nivel clasificatorio) la gran victoria contra Totana. De todas formas que nadie se relaje contra Alhama porque son un muy buen equipo y si han podido ganar a Totana nos pueden ganar a cualquiera.



- Os recuerdo que podéis escribir vuestros comentarios en FACEBOOK http://on.fb.me/Tii2e7 y twitter @ANTITOSTONBALL

2 comentarios:

  1. Sierramar es claro favorito a meterse en play-off. Tiene un buen entrenador y un buen equipo joven, y aunque han perdido a un exterior como Tomas hemos recuperado a Ivan, y en esta segunda vuelta se meteran.
    La Ermita tambien tiene un buen entrenador, pero no se metera en play-off, pero tiene algunos jugadores que sobran y que van de creciditos y de MVPs, me ahorrare los comentarios hacia algún jugador suyo, por respeto a este blog y a Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Claros favoritos no somos, estamos ahí que no es poco. Gracias por la parte que me toca y estoy seguro que la aportación de IVAN va a ser muy muy importante de cara a nuestras posibilidades.

    P.D. ten en cuenta que a veces las apariencias engañan, ninguno de los jugadores que he tenido en La Ermita va de MVP ni crecidito, ya son mayores para esas tonterías :)

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados SIEMPRE, no se publicarán los que sean irrespetuosos.