19 ene 2013

PREVIA DE LA JORNADA 10




Como dirían los antiguos griegos: “Los Dioses nos están poniendo a prueba”
No doy abasto, cuando creo que ya me voy a estabilizar me sale un viaje relámpago a Madrid, pero seguiré dando el follón en el blog. :)

Hoy la previa es muy especial, nunca he jugado contra un equipo al que he entrenado 4 años, son muchos años, muchos recuerdos y muy buenos amigos. La sensación es rara, pero cuando me toque visitar el Ermita Arena sí que va a ser extraño sentarme en el otro banquillo, pero bueno, eso lo dejaremos para la vuelta.

Ahora me centraré en la previa y en mi semana de entrenamiento. Ya puse en la crónica de Capuchinos que habíamos tenido una plaga de “infortunios” y también reflejé que lo único bueno es que no recuperábamos gente para el próximo partido y entonces llego la extensión de Gattuso de la Ley de Murphy: Nada es tan malo que no pueda empeorar.

Quique de alta el martes y de baja el miércoles por gripe, menos mal que estará en condiciones para el partido. Tomás baja con gripe también el miércoles, Pablo toda la semana y Dani S. iba a empezar a trotar de su esguince y también gripe. Su hermano no ha podido recuperarse y no ha entrenado ni un día…. Vamos lo que se dice una semanita de entrenamiento de lo más completa.

Todo esto nos llevó a suspender el entrenamiento el miércoles y a ser sólo 7 jugadores (gracias a algún invitado) el jueves, así que si de normal ya veía este partido complicadísimo, ni os cuento ahora mismo.
La Ermita ha sabido sobreponerse a un inicio difícil del que sólo saben sobreponerse los equipos mentalmente duros, empezar con 3 derrotas es realmente duro. Fueron los líderes de la temporada regular el año pasado, saben a qué juegan y este año a pesar de las bajas han confeccionado un equipo muy competitivo.

Este año hemos empezado con un problema que también tuvimos la pasada temporada, nos faltaba rebote ofensivo. Los “4” de mi equipo realmente son “3” que trabajan como pueden en esa faceta, pero nunca han tenido esa responsabilidad. Las casualidades de la vida han hecho que se cruzara de nuevo en mi vida un jugador que intenté fichar para La Ermita en mi primera etapa allí, pero los estudios y las dificultades de transporte hicieron que se inclinara por aceptar la “oferta” de EBS. Durante estos años ha sido un pilar básico en la plantilla del segunda autonómica de EBS y a partir de ahora espero que lo sea en Sierramar durante mucho tiempo. Un jugador que ha demostrado tener garra, compromiso, inteligencia y muchas, muchas ganas de jugar al baloncesto.

Así que como no todo podía ser malo, hemos completado una ficha senior más en la posición que teníamos más necesidad.

BIENVENIDO JUANJO.

Poco más se puede decir del partido del domingo, poca gente conoce La Ermita como yo y, que no se le pase a nadie, pocos conocen Sierramar como Antonio Segura. Va a ser un partido intenso, pero al igual que el año pasado contra Roche, creo que los partidos que nos van a enfrentar no se van a decidir en el último minuto. Tenemos estilos y ritmos de partido completamente opuestos, eso quiere decir que quien imponga su ritmo ganará sin problemas + o – 10 puntos. La única excepción puede ser esos partidos atípicos que cada equipo domina un cuarto, pero no lo creo, el que se lleve la victoria lo hará holgadamente y sin apreturas.

El resto de la jornada depara partidos muy interesantes, Totana visita Alhama. Dos vecinos que empezaron muy bien la liga y que se sólo Totana ha podido seguir imponiendo su ley. Alhama es un equipo joven y con muchas ganas, les falta un “nosequé” para dar el salto. El año pasado me encantaron, este año me parecieron muy buenos y con capacidad para hacer más cosas, pero al igual que Capuchinos la semana pasada contra nosotros, creo que en nuestro partido les condenó el despiste que tuvieron en el primer cuarto. Poco hay que añadir ya de Totana, claro favorito este año para el ascenso, así de simple y de tajante, aunque ya veremos cómo se le da la segunda vuelta en una liga tan complicada como esta.

El otro partido con tintes extradeportivos es Águilas – Pulpí. Muchos jugadores de Águilas en las filas de Pulpí y amigos en ambos equipos. Si mal no recuerdo creo que incluso uno de los jugadores de Pulpí ha estado todo su periplo de categorías inferiores en Águilas. En resumen,  los vecinos se enfrentan y será un partido intenso donde los haya.

En el duelo de costeros, Mazarrón recibe a Marme, Mazarrón sólo ha perdido de 6 contra Águilas y de 9 contra Totana, por su parte Marme como visitante solamente estuvo cerca de la victoria contra Duna (5 puntos). A día de hoy creo que Mazarrón está un paso por delante y no querrá perder la oportunidad de escalar algún puesto en la clasificación.

Por último el partido que a priori es el más desequilibrado, pero como he dicho, a priori. Duna recibe a Capuchinos, si los duneros consiguen un buen parcial de inicio no les debería costar mucho llevarse la victoria, pero como Capuchinos consiga mantenerse en el marcador le van a crear muchos problemas. A mí ya me hicieron una demostración de ganas y no dar un partido por perdido y contra Duna estoy seguro que no van a ser menos.

Cruzaré los dedos para que pueda llevar mejor el blog…………..



- Os recuerdo que podéis escribir vuestros comentarios en FACEBOOK http://on.fb.me/Tii2e7 y twitter @ANTITOSTONBALL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados SIEMPRE, no se publicarán los que sean irrespetuosos.