10 dic 2012

CRÓNICA DE LA JORNADA 9

Vaya jornada la de este puente, de mi partido no voy a hablar porque estoy preparando una entrada más larga.

Alhama estuvo a punto de hacer morder el polvo a Duna, pero al final los duneros consiguieron otra victoria que, a falta de un partido y de haber descansado ya su jornada correspondiente, los aupará más en la clasificación.

Pulpí sigue demostrando que en su campo son un rival a tener en cuenta, +20 a Mazarrón me parece casi increíble. Además de mi partido he visto a Mazarron contra Duna y no me parecía un equipo que pudiera perder de 20 con casi nadie. Un serio aviso para navegantes, Pulpí vuelve con fuerza.

Marme visitaba el Ermita Arena, una pista que no le es muy propicia. No tuve tiempo de llegar al principio del partido y me tuve que conformar con verlo a partir del descanso. El resultado es muy engañoso, los ermitaños ya ganaban de 20 al descanso y empezaron el tercer cuarto con Pablo y Julio en el banquillo. Aún así dispararon la ventaja hasta los 30 y pico, dando minutos y muchos tiros a los menos habituales. El dominio bajo los aros de La Ermita fue demoledor, con rápidas salidas al contraataque y segundas opciones en el rebote ofensivo. Parte de ese dominio fue provocado por la ausencia de Manu por parte de los marmenorenses, pero tampoco estaba Dj por parte de los ermitaños que también aporta mucho en esa faceta.

Al inicio del cuarto cuarto otro cambio de quinteto entero y se centraron más en llegar a los 100 puntos que en defender, de ahí que las diferencias se redujeran y se maquillara un poco el resultado. En definitiva, una Ermita muy fuerte que va creciendo cada vez más.

Y, para mí, el sorpresón de la jornada. Capuchinos ha derrotado a Estudiantes, una victoria que les motivará para seguir trabajando a los chicos de Capuchinos y la derrota le hará pensar y replantearse cosas a más de uno en Estudiantes, aunque tampoco hay que tirarse de los pelos, ya han jugado contra los de arriba: Duna, Totana, Águilas, Álhama... ahora les queda un calendario más favorable, aunque cuidado, a las pruebas me remito, ningún rival es tan pequeño como para no tomarlo en serio y por el horizonte acecha La Ermita. 4 derrotas en la primera vuelta les obligará a hacer una segunda vuelta de campeones como ya hizo en su momento (2010-2011) La Unión, perdiendo solamente un partido en toda la segunda vuelta y quedándose fuera de los play-off por basketaverage. Así que el margen de error es cada vez menor.


- Os recuerdo que podéis escribir vuestros comentarios en FACEBOOK http://on.fb.me/Tii2e7 y twitter @ANTITOSTONBALL