2 nov. 2012

PREVIA SEGUNDA JORNADA.




Y ya estamos en la segunda jornada. No sé si a Mazarrón le habrá venido mejor descansar tan pronto; mis jugadores tenían un “mono” de jugar tremendo, así que no me imagino las ganas que tienen que tener los de Mazarrón. Las informaciones que me llegan de ellos es que no son para nada el equipo de los últimos años, se han reforzado en alguna posición y hay gente joven que ha subido de las bases y lo hace bien. Casualmente lo mismo se puede decir de nosotros, reforzados en alguna posición y subiendo gente joven, así que se verá un partido intenso, con muchas ganas y seguramente, como ya nos pasó contra Estudiantes, con muchas imprecisiones debidas a esas ganas y velocidad a la que podemos/queremos jugar. Sinceramente creo que va a ser un partido muy difícil, incluso cuando Mazarrón era un rival muy asequible, en su pista era duro y daba la cara. Ahora que se han reforzado y nosotros nos hemos rejuvenecido no me atrevo a ponernos la etiqueta de favoritos. Muchas de las cosas que le han pasado a Mazarrón estos últimos años ahora nos pasarán a nosotros,  debido a la bisoñez de nuestra plantilla. Este partido también va a enseñar a los jugadores cómo se deben afrontar ciertos imprevistos, gracias a nuestra plantilla extra-larga (+3 fichas por los junior que están en dinámica senior) podemos amortiguar las ausencias importantes que vamos a tener el sábado; nuestro capitán (Chuki) y Diego no podrán ayudarnos, además Iván, Tomás y Dani S. con molestias y rezando que llegue la jornada de descanso la semana próxima para recuperarlos.

En definitiva, un partido abierto en el que no creo que se vayan a ir muy altos los marcadores.

Totana visita la siempre difícil pista de Capuchinos, los totaneros se van a encontrar con un equipo con muchas ganas y “jodidos” por la derrota de la anterior jornada por la mínima. Totana seguirá cogiendo el pulso a nuestro grupo, estuvieron en los play-off del año pasado así que para mí son claros favoritos a llegar este año a la postemporada. Un partido que va a ser muy físico y creo que el enfrentamiento está  inclinado por poco del lado de los colegiales.

La Ermita recibe a Alhama, equipo al que, el año pasado, se le ganó en el Ermita Arena relativamente cómodos, pero como bien dije en la crónica, me gustó muchísimo el equipo. Hacía cosas muy muy bien, además esas cosas siempre sirven, entrene quien entrene y jueguen a lo que jueguen: cerraban bien el rebote, no perdían balones y sobre todo no fallaban tiros libres. Alguno se preguntará por qué perdieron entonces, sencillo, tuvimos un partido “sembrao” en 6,25 y encajaron 7 triples en el primer cuarto. Tras ese cuarto los demás fueron muy reñidos, incluso creo recordar que ganaron alguno a los ermitaños. Me gustó especialmente el base y un alero “all-round” que lo mismo tiraba suspensiones de 6,25, defendía al hombre más peligroso, ayudaba al rebote en los dos aros... etc. muy muy completo. A ellos hay que sumar un jugador que penetraba muy bien con piernas fuertes y mucho salto y pivots jóvenes y grandes con mucho margen de mejora. En definitiva, uno de los equipos que más me gustó. Por parte de La Ermita, a nivel individual, podría desgranar al dedillo a casi todos los jugadores, pero creo que las nuevas incorporaciones le han dado un aire muy distinto al juego de equipo; cambiar entrenador, base y pívot, más la recuperación de Pablo14 hace que no pueda decir nada de ellos puesto que a buen seguro estarán ajustando todavía. Lo que sí sé seguro es que Dj, Potro y Caaalvo seguirán muy intensos debajo de los tableros y la línea de tres puntos también tendrá muchas cosas que decir. Aunque sólo sea por amistad  :) doy como favorito a los locales y creo que los equipos pasarán fácilmente los 65 puntos. Partido divertido para ver este fin de semana.

Marme ha empezado aplazando un partido contra sus vecinos de Duna, ahora le toca recibir a Águilas. El año pasado Marme dio el campanazo al vencerlos contra todo pronóstico. A este Marme no lo conozco y no sé casi nada de sus jugadores, iremos descubriéndolos durante la temporada. Por el contrario, Águilas ya ha sacado a relucir su nuevo estilo derrotando a La Ermita la pasada jornada. Sólo por eso doy claro favorito a los aguileños, Marme tendrá un hueso muy duro, si consiguen una victoria los locales mandará un mensaje de aviso al resto, pero sinceramente creo que lo tienen muy difícil.

Y para el final el partido estrella a mi gusto, Estudiantes – Duna. Los cartageneros se enfrentan al otro claro favorito para el ascenso. Estudiantes tiene más físico y más rotación debajo de los tableros que Duna, pero los visitantes tienen más calidad y versatilidad en esas posiciones, exactamente igual que en el exterior, Duna creo a día de hoy tiene más calidad pero menos rotación, Gorka y Miguel acumularán muchos minutos en pista, en cambio Moi podrá rotar mucho más a sus jugadores y tener más intensidad. La mejora inminente de Estudiantes en el exterior pasa por “recuperar” al base titular el año pasado de EBS, con nosotros no salió de titular y se le notaba un poco bajo de forma, pero es un jugador que en esta categoría debe dar mucho “punch” a los cartageneros. Por lo demostrado contra nosotros, creo que el tiro exterior estará igualado.

Si Estudiantes impone su juego, velocidad y rotación, creo que ganarán de más de 10 puntos, en cambio en un final apretado la experiencia de Gorka, Miguel y Raúl debería decantar la balanza del lado de los duneros. Pero bueno esto es una previa y lo mismo no doy ni una :)

Me gustaría ver cómo lo plantean los dos entrenadores e intentaré hacerlo.






- Os recuerdo que podéis escribir vuestros comentarios en FACEBOOK http://on.fb.me/Tii2e7 y twitter @ANTITOSTONBALL