29 oct. 2012

Crónica Jornada 1



La liga ha empezado y ya llegan las primeras sorpresas; la derrota de Pulpí en sí no es una sorpresa, pero sí que lo es la diferencia de puntos, 30 son muchos, más bien demasiados. Por lo que me ha llegado fue un poco extraño el partido.

Al descanso 4 abajo Pulpí, solamente 5 al inicio del último cuarto y entonces llego la fiesta, Juanico y el entrenador de Alhama estaban en la grada para confirmar los hechos. 5 abajo no es una diferencia grande si se tiene en cuenta que llevaban 8 faltas técnicas y una antideportiva (18 tiros libres y 9 posesiones más). Por lo que me han dicho, a falta de 8 minutos para finalizar la partido, la lesión del mejor jugador de Totana "desencadena" en la siguiente jugada 3 faltas técnicas más, con la consiguiente expulsión del entrenador y 2 jugadores; al final del partido 12 técnicas y una antideportiva, 4 jugadores expulsados y el entrenador también. Pulpí es un rival rocoso, pero estos hechos me parecen un poco desproporcionados.

Estos datos hacen que pase a un segundo plano lo deportivo y para hacer justicia me han dicho que Totana lleva muy buen equipo, joven y con ganas. Parecido a Capuchinos de la temporada pasada pero con un poco menos de calidad, "ahí es ná".

Por cierto, si alguien (jugador/entrenador) de Totana o Alhama está interesado en que lo metamos en el chat que tenemos de whatsapp para los resultados de la jornada que se pongan en contacto conmigo o con cualquier otro equipo para que me pasen sus datos, porque son los dos únicos equipos que no están en ese chat.

Alhama, por su parte, ganó por la mínima a Capuchinos y eso ya da una idea del potencial de Alhama de esta temporada. Aunque los colegiales hayan perdido jugadores importantes siguen siendo un rival muy duro. El partido se decidió con un tiro libre con el reloj a cero. La primera parte fue de Capuchinos con ventajas de entrada 5 y 9 puntos y la segunda, gracias a un parcial de 15 – 0, ponía 4 arriba a los locales, renta que administrarían hasta el final del partido. A falta de 6 segundos Capuchinos consigue igualar el partido y con balón para los locales se señala falta, dejando el crono en 4 segundos. Nuevo saque de banda con tiro a la desesperada, con la suerte de capturar el rebote y al intentar anotar se señaló la pertinente falta personal. Con sólo anotar un tiro libre ganaban el partido y así pasó, victoria por la mínima.

Águilas tampoco dejó escapar de su campo la victoria y ganó de 12 a La Ermita. Que nadie se equivoque, perder en campo de Águilas no es ningún pinchazo. El año pasado La Ermita perdió de 19 y luego igualó el basketaverage en el Ermita Arena, así que… no infravaloréis a los ermitaños porque pueden ganar a cualquiera.

Y por último nosotros, el partido ya sabíamos que iba a ser duro. Sinceramente entraba dentro de las posibilidades perder de bastante más, sobre todo teniendo en cuenta la bisoñez de la mayoría de la plantilla. En el 5 inicial estaban un junior de 2 año (Alex), un senior de 1er año (Sergio) y un senior de 2º (Iván), pero me sorprendieron gratamente y salimos muy concentrados en defensa y un tanto nerviosos en ataque; en el primer cuarto fallamos no menos de 5 bandejas, una de ellas después de un contraataque y de coger de nuevo el rebote ofensivo. Al descanso pudimos paliar nuestra falta de acierto con la defensa y robos de balón para llegar al descanso con un empate a 26. En el tercer cuarto (sin desmerecer la defensa de Estudiantes) les dimos muchas facilidades en nuestro ataque, no nos movíamos, estábamos completamente inmóviles esperando que alguien se la tirara. No jugamos interior e hicimos varios tiros que no tocaron ni aro. En defensa concedimos faltas innecesarias que se tradujeron en tiros libres fáciles. Al final del cuarto, con un parcial de 6-16, perdíamos de 10. Una diferencia que, con lo que habíamos demostrado, iba a ser casi imposible de superar, pero cuando quedaban 3 minutos, perdíamos de 11 y nuestro jugador exterior más entonado estaba eliminado por faltas, Pablo decidió meter los dos tiros libres para ponernos a sólo 9 puntos. A partir de ahí un esfuerzo continuo y generoso por parte de todos nos hizo recuperar varios balones y remontamos muchos puntos, incluso tuvimos un último tiro de 3 completamente solos para haberlo dejado en sólo dos puntos. Estoy muy contento con la actitud demostrada por mis jugadores, creo que en breve seremos un equipo mucho más peligroso.

Estamos por el buen camino.




- Os recuerdo que podéis escribir vuestros comentarios en FACEBOOK http://on.fb.me/Tii2e7 y twitter @ANTITOSTONBALL