15 nov 2012

Previa jornada 4




El líder, Totana, visita la pista de Marme. Un partido en principio muy asequible para los totaneros, aunque Marme el año pasado dio más de un susto en su cancha como la derrota que le infringir a Águilas. Claro favorito Totana pero Marme en su casa es muy peligroso.

El colider, Alhama, visita la pista de Estudiantes. Va a ser un buen partido donde los alhameños van a demostrar a que aspiran realmente este año. Estudiantes no debe perder más en su campo, las cuentas para el liderato final están claras, no más de 4 derrotas.derrotas . Si tuviera que mojarme daría como favorito a Estudiantes, de inicio la calidad de los jugadores exteriores es muy pareja, incluso le daría ua pequeña ventaja a Alhama por su desparpajo y acierto desde la línea de 3, pero cuando empiecen las rotaciones se debería notar el potencial estudiantil. Si bien el exterior esta igualado el interior es donde habrá más ventaja si no ha cambiado nada Alhama desde la temporada pasada, Estudiantes tienen calidad y cantidad en estas posiciones, ahí debe de ser donde empiece a fraguarse la victoria local. Por todo lo dicho, creo que el favorito es Estudiantes, aunque ya he dicho muchas veces que Alhama me gusta mucho, mucho.

El tercero de la clasificación (con permiso de Duna con un partido menos) visita la pista de Mazarrón, un Mazarrón que tendrá Muchas ganas de incar el diente a una victoria después de 4 jornadas (una de ellas de descanso). Águilas tiene que ganar para no perder la estela de la cabeza y Mazarrón necesita anímicamente la victoria, creo que el partido está a un 55% para Mazarrón, pero cuidado que un 45 % es mucho y Águilas lo va a demostrar.

Partido con urgencias en el Ermita Arena, los locales no pueden perder más si quieren mantener opciones al playoff, parece pronto, pero si tenemos en cuenta los dos últimos años la orquilla del playoff está entre 4 victorias (el primer clasificado) y las 6 (el cuarto). Eso les deja con sólo 3 derrotas de margen para afrontar la segunda vuelta de los que los han derrotado, más la ida y la vuelta de Duna y Estudiantes. Lo tienen claro, tienen que dar el máximo en detrimento de mis amigos almerienses que también empiezan a tener urgencias. El que pierda seguirá con el casillero de victorias a cero y ya estamos en la cuarta jornada.

Y por último nosotros que recibimos a Duna, a priori un partido desequilibrado a su favor, disponen de jugadores exteriores de más veteranía y más kilos dentro de la zona. Nuestro objetivo será defender fuerte y aprovechar las opciones que nos den. La victoria pasa por cuidar bien el balón, nuestro juego es rápido y eso produce pérdidas, pero las que más me preocupan son las que conllevan un contraataque con superioridad. Así que si cuidamos bien el balón y mantenemos nuestro nivel defensivo tendremos alguna opción, si además nos acompaña el acierto exterior podremos intentar dar el campanazo.






- Os recuerdo que podéis escribir vuestros comentarios en FACEBOOK http://on.fb.me/Tii2e7 y twitter @ANTITOSTONBALL