7 nov. 2012

Mazarrón - Sierramar y Estudiantes - Duna


Estudiantes – Duna

Domingo por la tarde en La Palma, un buen pabellón y un partido chulo para ver. De inicio la calidad de Gorka (Duna) y de Raúl decantaban el partido para Duna. Raúl anotando y distribuyendo desde el poste y Gorka con los P&R iba sacando rendimiento al ataque dunero. Por parte de Estudiantes el mejor exponente fue Israel, penetraciones continuas finalizando con ambas manos mantenían la persecución del marcador. Tónica de todo el partido fue que la anotación iba a base de parciales para los dos equipos, 5-0, 4-0, 6-0, etc., si bien la diferencia era que Estudiantes necesitaba más ataques y por consiguiente mantenía más tiempo a cero su aro. Por el contrario, Duna hacía los mismos parciales pero en 2 ó 3 ataques seguidos, y de esta forma daba la sensación de que Estudiantes era más regular y Duna más rachero, pero al final las diferencias eran las mismas. Creo recordar (que me corrijan si no es así) que Estudiantes no llegó a ponerse por delante del marcador en todo el partido.

La rotación de Estudiantes iba aportando su granito de arena al ataque, creo que anotaron todos. No tuvieron el día desde la línea de 3 puntos y eso se notó mucho. En cambio en Duna los puntos se iban acumulando en pocos jugadores, varios triples de Jose Antonio (Litu), Asier estuvo muy activo en ataque y por supuesto Gorka y Raúl.

El partido siguió por los mimos derroteros, anotación repartida de Estudiantes y concentrada de Duna. En el tercer cuarto creo que se sumó Miguel a la anotación de Duna con alguna canasta y varios tiros libres, a la par que Jose Antonio dejó de anotar. Si tuviera que destacar (en mi opinión) en el partido a algún jugador de Estudiantes me quedaría con Joaquín, que estuvo muy activo en los dos aros y cogió muchos rebotes de ataque provocando tiros libres y algún 2+1. Por el lado de Duna si hubo un jugador con carisma y que dominó en su posición fue sin duda Gorka, incluyendo un triple en los últimos minutos del partido que encarrilaba mucho el partido a favor de Duna.


En definitiva, un partido entretenido y con dos filosofías muy distintas de entender el juego.






Crónica Mazarrón – Sierramar

El partido se presentaba difícil, sin Diego ni Chuky, y toda la aportación veterana quedaba reducida a Dani y Kike, siendo el resto sub20. Al inicio del partido Juanvi me puso en sobre aviso: sólo continuaban 3 jugadores del año pasado así que por consiguiente se habían reforzado bastante, incluso con gente de Lorca.

Conseguimos un parcial de inicio muy bueno, no se esperaban una defensa tan agresiva y perdieron un par de balones, a eso lo acompañamos de dos triples (uno de ellos churro-aceitoso, pero 3 puntos al fin y al cabo que es lo que cuenta). En total creo que fue 15-2.

A partir de ahí Mazarrón empezó a recuperar, la ausencia de rotación en mi jugador grande hizo que utilizáramos a Iván mucho tiempo de 5 y que los demás se tuvieran que implicar mucho en la ayuda al rebote. A dos minutos de finalizar el segundo cuarto 3 pérdidas consecutivas provocadas por su buena defensa hicieron que nos fuéramos 1 abajo al descanso.

El tercer cuarto volvió a ser un poco malo como contra Estudiantes y recibimos casi el mismo parcial, 10 abajo.

En el último cuarto poco a poco fuimos recortando las diferencias, y a falta de 3 minutos con una ventaja mínima, Dani, tras rebote ofensivo, se sale botando a la línea de tres puntos y tras un 1c1 acaba con un 3+1 que nos dio la vida y medio partido. A partir de ahí carrusel de tiros libres y a falta de 1 minuto para acabar el partido Dani hace la 5 falta y se quedan los tiros libres para Pablo (senior de 1er año), 4 tiros libres seguidos nos dieron ya tranquilidad al ponernos siempre por encima de 3 puntos de diferencia. Nuestra última jugada consistió en un saque largo, cogiendo el balón en medio del campo y tirando una pedrada a tablero para anotar los definitivos puntos del partido.




- Os recuerdo que podéis escribir vuestros comentarios en FACEBOOK http://on.fb.me/Tii2e7 y twitter @ANTITOSTONBALL