20 nov 2012

Crónica de la jornada 4.





Esta vez la crónica va a ser muy escueta puesto que ningún entrenador me ha enviado nada para publicarlo y tampoco he podido ir a ver ningún partido, así que sólo podré hablar de "intangibles", sensaciones y hechos consumados :)

En el partido de las urgencias La Ermita se impuso a Pulpí 69 -64, esta vez ha coincidido y el que más urgencia tenía se ha llevado el gato al agua. Teniendo en cuenta que los dos últimos años el primero de la liga regular sólo ha dejado escapar 4 partidos, creo que ya no van a tener opciones de disputar el primer puesto, porque todavía les quedan los dos partidos de Duna y los dos de Estudiantes. Muy muy complicado. Para clasificarse para el play-off sí que todavía tienen muchas opciones si hacen una buena segunda vuelta y no dejan escapar más partidos fuera de guión en esta primera vuelta. Por otro lado, parecía este año que los fichajes veteranos le iban a dar Pulpí un poco más de pegada, pero la sombra de Sigui está siendo demasiado alargada. De todas formas atentos a la segunda vuelta que es posible que lo recuperen y si bien es probable que a esas alturas ya no tengan opciones de play-off, sí que es muy posible, que alguno se deje sus opciones contra ellos, sobre todo en su campo.

Totana visitaba San Javier y no podía dejar escapar la opción de encaramarse a lo más alto de la clasificación como así fue (61 - 72). Parece ser (según las crónicas de Abraham) que dominaron todo el partido y que en ningún momento peligró la victoria. Está claro que Totana no ha vuelto al grupo A de paseo en el año 1 de la era post-Abraham.

El colíder invicto de la tercera jornada se enfrentaba a Estudiantes de Ct en el pabellón de La Palma, una pista de la que se van a escapar muy poquitas victorias. Alhama no pudo con los cartageneros y salieron derrotados por 10 puntos (68 -58) y también dejaron el liderato. Ahora el triple empate esté en el segundo puesto.

Mazarrón cayó derrotado en su casa por tan sólo 6 puntos contra Águilas (60 -66), este año parece que Mazarrón se ha abonado a las derrotas por pocos puntos. Pero cuidadito con ellos a poco que mejoren un par de cosillas, porque están disputando todos los partidos, así que van a ser unos rivales muy duros y nadie va a ir de paseo contra ellos, es más, el equipo que lo haga perderá y no de poco. Por parte de Águilas, después de la derrota contra Estudiantes la pasada jornada, han conseguido una victoria que los mantiene en la parte noble de la tabla, siendo parte del triple empate que va desde el segundo clasificado hasta el cuarto (Águilas, Alhama y Estudiantes), e incluso si Duna gana su partido atrasado habrá cuádruple empate y me da la impresión de que vamos a estar con empates hasta el final de la liga.

Y por último nuestro partido, podía haber hecho esta entrada ayer o incluso el domingo, pero no quería escribir con la euforia del partido de Duna. Con el paso del tiempo todo se relativiza más y ni éramos tan malos antes, ni somos tan buenos ahora. Lo que sí que es verdad es que hubiera firmado este inicio de temporada en cuanto supe el calendario: arrancar una victoria a uno de los favoritos al ascenso y ganar en la pista de Mazarrón. El partido fue muy emocionante y acabamos remontando un resultado adverso en los últimos minutos, igual que contra Mazarrón, eso es buena señal. La crónica del partido la haré un poco más extensa puesto que mi JEFA ha podido grabármelo e incluso intentaré hacer algún corte de vídeo si me da tiempo. El resultado fue 71 - 62, ahora sólo queda saber qué tipo de equipo somos. Creo que el Sambenito de equipo poco competitivo nos lo hemos quitado, por lo menos en nuestro campo, hacer frente a Estudiantes y ganar a Duna no lo hace un equipo poco competitivo. Después de esta victoria sólo queda saber si el equipo se va a "empachar" y va a bajar la guardia, demostrando que todavía no tenemos la madurez necesaria para afrontar retos mayores; o si, por el contrario, esta victoria va a servir de estímulo y nos va a marcar el camino que tenemos que seguir de esfuerzo y concentración para demostrar que El Algar puede ganar o perder, pero que ya no es una BANDA. Siguiente parada: pista de ÁGUILAS Hay muchas cosas que podemos mejorar todavía.


- Os recuerdo que podéis escribir vuestros comentarios en FACEBOOK http://on.fb.me/Tii2e7 y twitter @ANTITOSTONBALL