22 mar. 2012

PREVIA DE LA JORNADA.


Se va acercando el final y esto empieza a parecerse al año pasado con lo que, al final, hasta los basketaverage serán determinantes. En Cartagena se enfrentarán las dos canteras de CBC y EBS, con lo que supongo que los colegiales querrán “vengarse” de la derrota sufrida en la primera vuelta. El peligro para EBS ahora mismo es la falta de objetivos por los que luchar, ya que matemáticamente están fuera del play-off, con lo que sólo les queda el trabajo para la mejora de cara al año que viene y el orgullo del club al que pertenecen. CBC por su parte no tiene nada que perder y su primer año en la categoría se puede calificar, sin lugar a dudas, como bueno: rotaciones de jugadores juniors, recuperación de jugadores importantes de cara al futuro, etc.

Marme recibe a Mazarrón, y que nadie se despiste porque si Marme gana los dos partidos atrasados que lleva se colocaría con las mismas victorias que Pulpí, así que no están tan lejos de hacer una temporada notable. Mazarrón tiene que demostrar que lo ocurrido con nosotros la semana pasada fue un accidente y que siguen una línea ascendente en su juego; se puede no ganar, pero hay intentar competir.

El Algar visita a Pulpí, una plaza que ya han demostrado que no es tan fácil como antaño, más bien todo lo contrario. El juego de ambos equipos tiene un poco de similitud, si los interiores no están en el partido es casi imposible que consigan la victoria. Creo que por clasificación y cantidad de jugadores interiores la ventaja es clara para Pulpí, pero que no se descuiden que en mi campo me clavaron 75 puntos, así que si te despistas…….

Ahora entramos con los partidos donde más se juegan los equipos, Capuchinos recibe a Alhama, después de la derrota en Águilas los capitalinos no pueden permitirse dejar escapar más puntos, porque una derrota más les mandaría (si no me equivoco) al 4 puesto (real) y empatarían en derrotas con el perdedor del Ermita-Roche, y además tienen el basketaverage perdido con los dos. Por su parte, Alhama se agarrará a las matemáticas e intentará seguir teniendo opciones y eso pasa irremediablemente por ganar en casa de Capuchinos, tarea nada fácil. Cualquier resultado nos viene bien siempre que ganemos nuestro partido, ya sea para asegurar play-off o para optar a metas más altas J . Evidentemente no creo que Roche esté muy por la labor de dejarnos ganar fácil, así que se verá un partido intenso y por la cuenta que nos trae se lo pondremos más difícil que en el partido de ida, donde sólo hubo un equipo en pista ya que nos borraron del partido solamente metiendo ganas. Creo que llegamos en un punto distinto a la primera vuelta, nuestra defensa ha mejorado y estamos un poco más cohesionados, pero, ¿será esto suficiente para ganar a Roche? El sábado lo veremos……..