22 mar 2012

PREVIA DE LA JORNADA.


Se va acercando el final y esto empieza a parecerse al año pasado con lo que, al final, hasta los basketaverage serán determinantes. En Cartagena se enfrentarán las dos canteras de CBC y EBS, con lo que supongo que los colegiales querrán “vengarse” de la derrota sufrida en la primera vuelta. El peligro para EBS ahora mismo es la falta de objetivos por los que luchar, ya que matemáticamente están fuera del play-off, con lo que sólo les queda el trabajo para la mejora de cara al año que viene y el orgullo del club al que pertenecen. CBC por su parte no tiene nada que perder y su primer año en la categoría se puede calificar, sin lugar a dudas, como bueno: rotaciones de jugadores juniors, recuperación de jugadores importantes de cara al futuro, etc.

Marme recibe a Mazarrón, y que nadie se despiste porque si Marme gana los dos partidos atrasados que lleva se colocaría con las mismas victorias que Pulpí, así que no están tan lejos de hacer una temporada notable. Mazarrón tiene que demostrar que lo ocurrido con nosotros la semana pasada fue un accidente y que siguen una línea ascendente en su juego; se puede no ganar, pero hay intentar competir.

El Algar visita a Pulpí, una plaza que ya han demostrado que no es tan fácil como antaño, más bien todo lo contrario. El juego de ambos equipos tiene un poco de similitud, si los interiores no están en el partido es casi imposible que consigan la victoria. Creo que por clasificación y cantidad de jugadores interiores la ventaja es clara para Pulpí, pero que no se descuiden que en mi campo me clavaron 75 puntos, así que si te despistas…….

Ahora entramos con los partidos donde más se juegan los equipos, Capuchinos recibe a Alhama, después de la derrota en Águilas los capitalinos no pueden permitirse dejar escapar más puntos, porque una derrota más les mandaría (si no me equivoco) al 4 puesto (real) y empatarían en derrotas con el perdedor del Ermita-Roche, y además tienen el basketaverage perdido con los dos. Por su parte, Alhama se agarrará a las matemáticas e intentará seguir teniendo opciones y eso pasa irremediablemente por ganar en casa de Capuchinos, tarea nada fácil. Cualquier resultado nos viene bien siempre que ganemos nuestro partido, ya sea para asegurar play-off o para optar a metas más altas J . Evidentemente no creo que Roche esté muy por la labor de dejarnos ganar fácil, así que se verá un partido intenso y por la cuenta que nos trae se lo pondremos más difícil que en el partido de ida, donde sólo hubo un equipo en pista ya que nos borraron del partido solamente metiendo ganas. Creo que llegamos en un punto distinto a la primera vuelta, nuestra defensa ha mejorado y estamos un poco más cohesionados, pero, ¿será esto suficiente para ganar a Roche? El sábado lo veremos……..

5 comentarios:

  1. que tal Pedro, soy juanico del aguilas, nosotros descansamos esta semana y no hemos salido en la previa, esta semana ni ganamos ni perdemos, y descansamos después de dos jornadas duras, alhama y capuchinos en aguilas, que fue un partido muy duro e intenso que al final se decantó de nuestro lado, esta semana el partidazo se juega en vuestra pista, vi el partido de la 1ª vuelta y a ellos les salió todo, si puedo ire a ver este partido es de lo mejor que se puede ver en la categoría y por ello estaís ambos equipos arriba con nonostros y capuchinos, me he aficionado a esto de los blogs, me encanta este porque esta practicamente virgen y si se habla de baloncesto, suelo participar en el de JD que lo siento casi como nuestro, el año pasado estuve en las filas de LUA y eso te marca, pero a veces usamos estos blogs para hablar de todo menos de baloncesto. gracias por el blog y suerte en lo que queda y en playoff. JUANICO

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanico, gracias por dejarte caer por aquí.Cuando quieras envíame tus crónicas y también las subiré, me gusta el punto de sensatez que le pones a las cosas.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Si con el aviso vas a rectificar la cronica? entonces te hare la rectificación. Si creo que te confundes con Capuchinos. Si perdiera (Como podria perder Roche o la Ermita) no le va aun, en esta jornada ser 4º, serian 3º. Creo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que me aviséis cuando me equivoco porque últimamente voy muy corto de tiempo, pero en esta ocasión cuando me refiero al 4º (real) es por el número de derrotas, por eso lo he puesto entre paréntesis. Al faltar por descansar Capuchinos (Águilas lo hace esta semana) creo que lo mejor es fijarse en las derrotas no en las victorias como hace la clasificación. Pero también te digo que de poco nos valdrán las cábalas si no ganamos esta tarde (y va a estar muuuuuuuuuu chungo).

    ResponderEliminar
  5. insisto tio, habria de esperar al partido de descanso para ver posiciones, (si no pieder Capuchinos claro y si pierde aun mas)jejejeje el partido de aguilas-ermita " ese jejejeje va entrecomillado" ahiii es donde se va a decidir si ermita es cuarto o no si pierde capuchinos o roche claro tio jejejejejejeje.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados SIEMPRE, no se publicarán los que sean irrespetuosos.