20 mar 2012

CRÓNICA DE LA JORNADA.



Empezaré por la relativa sorpresa de la victoria de Pulpí. Como ya dije en la previa, el juego de Roche no es el que peor le va a Pulpí y se han aprovechado de ello. Una victoria más para un equipo que sigue creciendo. Por su lado, Roche acaba de gastar el comodín que tenía, el próximo partido contra nosotros es crucial aunque su calendario es más asequible que el nuestro y será difícil que pinchen de nuevo.

En el partido de la jornada, Águilas hizo valer el factor campo y no dejó escapar la victoria y el basketaverage. Parece ser que el primer cuarto fue crucial en el desarrollo del partido, los aguileños se fueron con una ventaja que después les sirvió de colchón en los arreones capuchinos.

El partido en Alhama acabó en prorroga, así que como podéis ver las cosas siguen al rojo vivo en la lucha por el play off. Este año EBS no está teniendo la misma suerte que el año pasado y todos los partidos con final apretado no están cayendo de su lado, y de 9 partidos con diferencias inferiores a 10 puntos han perdido 8, sólo han ganado el partido de Capuchinos. Por otro lado Alhama no baja el pistón, cumple con su obligación y se aferra a la única posibilidad que les queda, ganarlo todo y que nosotros no ganemos más de un partido en las próximas 3 jornadas para llegar a la última en su campo e intentar volcarnos el basketaverage (cosas más raras se han visto).

El último partido en comentar será el nuestro contra Mazarrón y aprovecharé para hacer su crónica; como se puede ver en el resultado, hubo poco partido, creo que no esperaban una actitud defensiva tan grande (y sinceramente yo tampoco) y eso les descentró mucho. Lo intentaron todo, pero no les salió nada. Pocas veces he visto a un jugador ser tan decisivo en un partido con sólo 7 puntos como lo fue DJ en Mazarrón: defensa, defensa y rebote, impresionante el derroche y el mejor del partido con diferencia. BIG BEN (DJ) WALLACE salió de inicio y estuvo muy activo en los dos aros, espero que no sea un espejismo y que siga así. Su intensidad contagió al resto y con un parcial de 3 a 17 el partido empezaba a tomar el camino que luego siguió. Nuestras rotaciones no bajaron la intensidad y el segundo cuarto acabó con un 10-22 y con el partido. Un poco de relajación a partir del 3 cuarto hizo que nos despistáramos en ataque, pero sorprendentemente esto no ocurrió en defensa manteniendo el mismo nivel que en la primera parte.

Alguno puede pensar que no tiene mérito ganar a Mazarrón o dejarles en 29 puntos, pero para nosotros sí que es muy meritorio haberlo conseguido.

Jornadas 3, 4, 5 y 6
EBS:79 ptos, MARME: 62 ptos, CBC:75 ptos, MAZARRÓN:55 ptos

Jornadas 15, 16, 17, y 18
EBS:66 ptos, MARME:52 ptos, CBC:62 ptos, MAZARRÓN:29 ptos

Ahora bien, esto no vale para nada si no rematamos la faena con el próximo partido.

Jornada 7,  ROCHE: 83 ptos y un +23

Creo que con estos dos datos está todo dicho…… ¿Qué cara mostraremos en la jornada 19?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados SIEMPRE, no se publicarán los que sean irrespetuosos.