14 mar 2012

CRÓNICA ERMITA-CB CARTAGENA




El partido fue bastante entretenido, empezamos con nuestra habitual pájara y desgana defensiva, lo que nos costó 6 puntos al contraataque, regalar LITERALMENTE 4 posesiones (menos mal que no las aprovecharon todas) y 4 tiros libres.

Todos estos “regalos” y, por supuesto, los aciertos del CBC hicieron que en menos de 5 minutos de partido hubiésemos encajado 14 puntos; a partir de ahí nuestra defensa mejoró y perdimos menos balones para recibir, en los siguientes 6 min, solamente 4 puntos. Éste es nuestro problema, hasta que no nos sacuden somos incapaces de poner toda la carne en el asador, pero equipos como Roche y Águilas nos darán menos facilidades para remontar.

No todo fue malo, ganamos todos los cuartos, creo que si no es la primera vez será la segunda como mucho en toda la temporada. Lo vamos a tener muy complicado, somos incapaces de mantener una solidez defensiva durante más de 5 minutos, en el momento en que nos entran los tiros defendemos menos porque “no hace falta tanto esfuerzo”, así nos van a crujir seguro. Por lo menos seguimos mejorando, pero taaaaaaaaaan despacio que no sé si llegaremos a tiempo.

Los otros tres cuartos les contuvimos defensivamente más, dejándoles en 14 y 13 puntos el 2º y el 4º cuarto, respectivamente, y mientras que en el 3º recibimos casi los mismos que en el primero (17), sin embargo curiosamente fue el cuarto en el que más anotamos (23); en definitiva, en ningún momento se rompió el partido y aunque parecía que estaban cerca, en ningún momento llegaron a inquietarnos en el marcador.

Espero que podamos enseñar nuestro poder defensivo en Mazarrón y así seguir con la dinámica defensiva para la siguiente jornada, que falta nos va a hacer.




5 comentarios:

  1. Como se nota que es tu amigo el entrenador vaya una mierda de partido, todo el partido en zona. Un equipo formado por juniors y seniors jóvenes es una vergüenza y el único que daba la cara es el exduna, ahora tengo mas claro porque cada dia son mas malos.

    ResponderEliminar
  2. Yo fui a ver el partido también y aunque personalmente piense igual que tú que es una pena un equipo joven en zona 40 min (más que nada porque ya me tocó en su día en esta misma categoría una situación parecida como jugador), pero aún así intentaría dar una opinión con más respeto, ya que en cada club pueden tener objetivos diferentes para una misma categoría y tampoco creo que dependiera de que sean amigos los dos Pedros.
    Juanpe

    ResponderEliminar
  3. os quejais de la zona tios?, creo que hasta hoy, es tactica habitual de todos los equipos de 2ª autonoomica,todo el partido en zona, los 40 minutos.Que lo hagan unos crios, lo veis aburrido y falta de respeto, yo lo he visto en Pulpi, Mazarron la Union, Alhama,San Javier Cartagena, todos etc etc etc todos, menos un equipo que lo hizo en individual, de que osquejais achos esta categoria esta especializada en tiros de 3 y las zonas le vienen muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Pues mi equipo el primer año no defendía prácticamente en zona y hasta la fecha somos la mejor defensa en una temporada regular en la categoría recibiendo menos de 51 puntos por partido.
    Así que no creo que sea necesario defender en zona siempre para conseguir buenos resultados.
    Juanpe

    ResponderEliminar
  5. juanpe, acho en esta categoria solo encontraras ese tipo de defensa zona y para atacarla tiro esterior de 3 solo hay uno o dos equipos que no hacen esa defensa. los demas la hacen todos, es la mas facil de hacer y mas dura de romper por eso acho todos los equipos la hacen la Union Pulpi la Emita salesianos etc.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados SIEMPRE, no se publicarán los que sean irrespetuosos.