14 mar. 2012

CRÓNICA ERMITA-CB CARTAGENA




El partido fue bastante entretenido, empezamos con nuestra habitual pájara y desgana defensiva, lo que nos costó 6 puntos al contraataque, regalar LITERALMENTE 4 posesiones (menos mal que no las aprovecharon todas) y 4 tiros libres.

Todos estos “regalos” y, por supuesto, los aciertos del CBC hicieron que en menos de 5 minutos de partido hubiésemos encajado 14 puntos; a partir de ahí nuestra defensa mejoró y perdimos menos balones para recibir, en los siguientes 6 min, solamente 4 puntos. Éste es nuestro problema, hasta que no nos sacuden somos incapaces de poner toda la carne en el asador, pero equipos como Roche y Águilas nos darán menos facilidades para remontar.

No todo fue malo, ganamos todos los cuartos, creo que si no es la primera vez será la segunda como mucho en toda la temporada. Lo vamos a tener muy complicado, somos incapaces de mantener una solidez defensiva durante más de 5 minutos, en el momento en que nos entran los tiros defendemos menos porque “no hace falta tanto esfuerzo”, así nos van a crujir seguro. Por lo menos seguimos mejorando, pero taaaaaaaaaan despacio que no sé si llegaremos a tiempo.

Los otros tres cuartos les contuvimos defensivamente más, dejándoles en 14 y 13 puntos el 2º y el 4º cuarto, respectivamente, y mientras que en el 3º recibimos casi los mismos que en el primero (17), sin embargo curiosamente fue el cuarto en el que más anotamos (23); en definitiva, en ningún momento se rompió el partido y aunque parecía que estaban cerca, en ningún momento llegaron a inquietarnos en el marcador.

Espero que podamos enseñar nuestro poder defensivo en Mazarrón y así seguir con la dinámica defensiva para la siguiente jornada, que falta nos va a hacer.