30 jun 2014

ULTIMO POST ANTES DEL CAMBIO.







Mi último POST será para hablar del Real Madrid y de su entrenador. Es fácil ver por mis post que nunca he sido un forofo de LASO. En primer lugar no me gustó la forma de llegar y si además la prensa te trata de fábula mucho menos. Tengo verdadera adoración por su padre, pero el nunca me ha transmitido el más mínimo feeling.

Mi punto de repelencia más álgido fue cuando tenía que renovar y todos los "periodistas especializados" y demás fauna abogaban por hacerlo poco menos que el símil baloncestístico de Alex Fergurson. Y comparaban los sueldos de Obradovic y Messina con lo que merecía LASO. Pero vamos a ver almas de cántaro, ¿que ha demostrado este entrenador para compararlo con ellos?

Alguno dice: lo ha hecho mejor que Mesina.....

Solo pensar la ristra de inútiles (comparativamente hablando) que tenia el italiano me dan ganas de......

El otro merito es que le ganó la final al Barcelona el año pasado.....

Al peor Barcelona que ha llegado a unas finales necesito 5 partidos y casi pierde (Navarro, Lorbek, Sarunas y unos cuantos más lesionados en mayor o menor índole).
Puedo entender que necesitara "reafirmarse" y se centró en ganar y conseguir química en vez de preparar el equipo para la guerra... Mal hecho como entrenador del RM. El colmo y donde se le vieron más las vergüenzas fue en la F4 contra OLYMPIAKOS. Este RM carece de plan B, todo es plano, que tiren Rudy&co y si las meten ganamos.

Lo de esta temporada es el traca, todos alucinando con el récord de victorias, hasta algún tonto comparando el RM con los BULL... en fin, hay mucho inútil de periodista. Vamos a ver, en la NBA hay algo que se llama LÍMITE SALARIAL, con esa tontería se consigue que todos tengan muchas oportunidades de hacer equipos competitivos. Así que un récord de 72-10 de una salvajada, no olvidemos los equipos que había en esa época (Jazz, Supersonic, Pistons, etc, etc.)

No es por desmerecer, pero ¿contra quien juegan los GRANDES en nuestra liga?

Como si ganas chorrocientos partidos seguidos, si los rivales son equipos a los que como mínimo DUPLICAS en presupuesto lo que me digas no vale para nada. Es más, eso te hace que puedas (y debas) practicar otras cosas de cara al tramo importante de la Liga. Porque no nos equivoquemos, el RM o BCN haciéndolo mal acaban segundos de la Liga. Así que no tenga preparados sistemas y jugadas finales de posesión/cuarto, variables defensivas (zonas, traps, etc.) es de ser MUY MAL ENTRENADOR.

Con todos mis respetos, el RM y BCN no compiten para ganar a equipos con presupuestos de menos de 5M, compiten para ganar la liga y la Euroliga. Lo demás son tonterías y ganas de marear la perdiz.

Volvamos a la F4 pero esta vez la de este año, ¿alguien se imagina a OLYMPIAKOS jugando los minutos finales sin su MVP?

PUES EL RM LO HACE.
Una de dos, o eres muy "sobrao" o piensas que no es el MVP.

como lo que tengo más fresco es la final de  ACB me centraré más en ella.

En una final al mejor de 5 partidos se pueden (y deben) hacer ajustes. ¿que hizo LASO? 

NADA DE NADA

Ya que vas a remolque podrías probar una defensa zonal, o siendo muy inútil y no habiendo trabajado nada, lo típico, de enseñar una zona y al segundo pase cambiar a individual..... yo que sé, ALGO!!!

Ya que el BCN dependía muchísimo de Marcelinho, pues atacarle todo el rato, haz que se canse y defienda. Que se coma bloqueos indirectos de salida de tirador (Carroll, Rudy) o p&r si defiende a LLULL o a Sergio Rodríguez. PUES ESO TAMPOCO.

¿Que OLESON le tiene comido el tarro a Carroll? Pues varía las rotaciones para que por lo menos los dos primeros tiros no los haga con el otro defendiéndolo y si los mete por lo menos ira con más moral.

Eso son cosas que puede hacer un entrenador que no puede entrenar mucho, son cosas de picardía y poco más. Cualquier entrenador de autonómica se ha visto alguna vez con los problemas anteriormente descritos y ha tenido que improvisar. Eso me dice que el amigo LASO poco ha trabajado antes de llegar al RM.

Y podría seguir más pero lo voy a dejar con los tiempos muertos del "maestro"  LASO. Como somos muy políticamente correctos no lo haremos, pero son para grabarlos y ponerlos como ejemplo de lo que no se debe hacer en cualquier curso de entrenador.

Así que al final el Barcelona nos arrasa con un pívot al que no supo sacar provecho (Tomic), un veterano Navarro, un solitario Marcelinho, y su jugador más caro (Lorbek, 3M) fuera de la convocatoria por esguince (versión oficial).

podría seguir a poco que me calentara, pero con esto ya está bien. Por cierto, hay algo que si hizo como los malos entrenadores de autonómica, expulsarse para demostrar que es más chulo que nadie..... en fin, voy a parar porque me embalo de nuevo.



y ya sabéis que a partir de ahora me podéis encontrar en:

http://tecnobaloncesto.wordpress.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados SIEMPRE, no se publicarán los que sean irrespetuosos.