11 jul. 2013

Lo aprendemos desde pequeños



Siempre hay una excusa cuando nos conviene J.

Desde el principio de este blog (cuando lo empecé en WORDPRESS y no descarto volver allí algún día) siempre he intentado que mi redacción fuera la mejor posible, eso requiere repasarlo (en mi caso más de una vez) y pulirlo. Pero ahora no tengo casi ni tiempo para escribir, con lo que repasarlo ni os cuento.
Ya me ha pasado varias veces desde que acabamos la temporada que he escrito post y los he dejado pendientes de repasarlos. Cuando he podido repasarlos ya no tocaba hablar de esos temas p porque había pasado mucho tiempo. Para evitar que me vuelva a pasar la mayoría de las veces escribiré y no prestaré demasiada atención al estilo y la gramática.  Ya os pido perdón por adelantado, es más, puede ser que alguna vez con las prisas y la falta de repaso parezca que digo algo que pueda molestar a otra persona o equipo, ni  mucho menos será mi intención.

Intentad hacer un esfuerzo en entender el fondo del artículo y no si hago una referencia puntual a algo/alguien. Si alguna vez tenéis duda si lo digo por alguien en particular podéis estar tranquilos, hasta un niño de 6 años se daría cuenta si cargo las tintas contra alguien, así que si alguna vez creéis que algo va por alguien en particular, os lo repito, seguro que no.

Hay mucho material atrasado y podría empezar a hablar del tema MIROTIC inevitablemente relacionado con tema IBAKA, pero voy a empezar a hablar de otras cosas que nos afectan más.


Como se están proyectando las competiciones para el año que viene.


Todos hemos oído campanas y rumores, pero ya hay cosas que son fijas. El lunes se aprobó la estructura para las competiciones de la FBRM sénior  MASCULINO el año que viene:

Una liga autonómica dividida en dos grupos por proximidad geográfica (¿os suena de algo?) y una liga Nacional Murciana (me descojono sólo de escribirlo) para el top 10 de los equipos de la FBRM. En algún artículo ya he puesto “la mal llamada 1ª Nacional” porque realmente es una liga bi-provincial, imaginaos lo que pienso de una liga Nacional-Murciana…..

No sé que me descojona más, que la llamen liga Nacional-Murciana o que el premio sea (como quieren vender) una plaza fija en la NUEVA EBA (más cutre que la anterior). Dicen que así nos aseguramos no tener que cruzarnos con ningún equipo Valenciano…..

Como si ahora hiciera falta ganar a alguien para ascender, ahora sólo hace falta dinero y para muestra un botón. La última plaza de la SUPERLIGA NBA NACIONAL MURCIANA se la concedieron a CEHEGIN con el plazo de presentación de avales TERMINADO. Es más, estaban Cehegín y Lucentum para una plaza, pero como son órdenes de la FEB el primero que pagaba tenía la plaza, lo hizo Cehegín el lunes y ya es equipo de liga EBA. Así que perdonen que me descojone cuando el premio de quedar primero es salir directo en EBA. Tanto es así que CB Cartagena en principio estaba en lista de espera, pero como pagó los avales ahí lo tenemos, inscrito sin ningún problema.

¿Y cuál es el problema preguntará alguno? El de siempre, del que nos quejamos todos, lo carísimo que resulta jugar al baloncesto. Así que como quieren ayudar al baloncesto murciano ascienden a los top10 de Murcia con un sobrecoste “mínimo” (mínimo para ellos, que no lo pagan), aproximadamente 1000€ (que luego serán 200 o 300 más y si no al tiempo).

Todo esto YA ESTÁ APROBADO, solamente falta saber qué equipos conformarán esta liga:

Pacheco seguro que no, Jairis, Marme y  alguno más, lo están evaluando porque realmente es jugar contra los mismos rivales de 1ªAut pagando 1000€ más y llamándola NACIONAL-MURCIANA (de verdad que cada vez que lo escribo me descojono). Pero no nos equivoquemos, está hecho y aprobado.
Así que los dos grupos de autonómica ¿sabéis quien los van a formar? Efectivamente, los dos grupos de 2ªaut con alguna baja. El truco es evidente, ¿Cómo nos van a bajar las cuotas si nos han ascendido?

Creo que incluso quieren que les demos las gracias, también he oído que se mantendrán los costes de segunda autonómica, pero mira que me extraña.


También en esa reunión se estableció los criterios y prioridades para formar parte de esa liga, eso quiere decir que una vez que se pase el periodo de inscripción (creo que es el 26 de julio) si no hay suficientes, abrirán el grifo a todos aquellos clubes que estén dispuestos a pagar. 

Así que atentos los clubes con billetes de sobra que se aproxima una oportunidad de ascenso a la prestigiosa NACIONAL-MURCIANA.





Y no olvides que si quieres formar parte de nuestro proyecto, ya sea de entrenador, ayudante o jugador, puedes contactar conmigo a través del correo pedrojordangallego@gmail.com