15 feb 2013

Previa de la jornada 14


En mis años de baloncesto, sólo puedo decir que si hay una pista a la que no me gustaría ir a jugarme algo es a la de Mazarrón, seguramente porque he coincidido con la mejor generación de Mazarrón, tanto de jugador como de entrenador. Moki, Ginés, Durán y, por supuesto, los Ballesta no eran una invitación a una victoria fácil precisamente. Ellos eran la punta de lanza de un club que siempre recordaré como aguerrido e intenso y con mucha calidad. Todavía recuerdo mis enfrentamientos con Ginés, habilidad e inteligencia baloncestística en estado puro. Quizá por eso los equipos de Mazarrón, influenciados por esa generación, siempre han sido difíciles en su pista.
En este mismo sentido, el año pasado ya dije en varias ocasiones que me gustaba mucho Alhama; este equipo también empieza a tener muy buena pinta y espero que puedan mantener el grupo, porque si no es difícil progresar como equipo. Duna llega con necesidades, no puede permitirse una derrota más fuera de guión. No sé si continuarán con las bajas de José Manuel y Gorka, pero no hay excusas que valgan, tienen que ganar por lo civil o por lo criminal. Si no quieren comprometer, no sólo el segundo puesto, sino incluso el acceso a un playoff que hasta hace poco era más que seguro. Partido intenso y con mucho en juego para Duna y para Mazarrón la posibilidad de demostrar que pueden hacer algo más en breve.
Qué decir del partido Estudiantes contra Águilas, duelo directo de opositores al playoff. De perder Águilas se quedaría a una derrota de meterse en problemas, pero por el otro lado una victoria de los aguileños le generaría un mini colchón de 2 derrotas, algo que a esta altura vale su peso en oro. Estudiantes va a llegar al partido bastante crecido tras su victoria ante Duna; si consiguen dejar la victoria en casa, van a dar un paso de gigante de cara a completar el que ha sido su objetivo desde el inicio de temporada, la clasificación para el playoff.
El líder visita la difícil cancha del Ermita Arena, las dos derrotas consecutivas de la Ermita le han hecho bajar un poco en la clasificación, pero no hay mejor rival para reivindicarse que el líder. Totana afronta el partido con la tranquilidad de que seguirá en la parte alta de la clasificación y que el playoff no peligra a medio plazo, pero cuidado con las derrotas que el año pasado Capuchinos lideró durante mucho tiempo la clasificación y el triple empate de la cabeza le dejó en tercera posición. Más tarde demostraron ser los mejores salvando las eliminatorias con el factor cancha en contra, pero es un riesgo que no es recomendable correr innecesariamente.
Capuchinos recibe a mis amigos almerienses. Pulpí necesita una victoria para encaminar un poco esta liga, que empezaron con buenos fichajes pero que, debido a factores extradeportivos, no han podido coger el ritmo. Las lesiones de Erre, la ausencia de Sigas y otras cosas más desagradables no les han dejado crecer como equipo este año, y aun así siempre son "folloneros" y lucharán por llevarse la victoria y abandonar la parte baja de la tabla. Los colegiales intentarán que la victoria no viaje a tierras andaluzas y así sumar su tercera victoria y distanciarse de ellos en la clasificación. Un partido de orgullo y de ganas de demostrar que ambos podrían estar más arriba en la tabla.
Por último, el domingo se jugará el partido que enfrentará a Marme y Alhama. Los locales seguirán con su crecimiento y si alguien tiene dudas que se lo pregunte a Águilas, que estuvo cerca de caer la semana pasada contra ellos. Por el lado visitante no pueden dejar escapar la victoria si quieren seguir con opciones al playoff; actualmente Alhama y Sierramar están empatados a victorias y derrotas, además los dos tenemos un partido atrasado. Las cuentas están claras, con 7 derrotas es muy probable que entre el cuarto clasificado para el playoff, eso significa que nos quedan a ambos 2 derrotas para repartirlas entre 7 partidos (una jornada se descansa).





- Os recuerdo que podéis escribir vuestros comentarios en FACEBOOK http://on.fb.me/Tii2e7 y twitter @ANTITOSTONBALL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados SIEMPRE, no se publicarán los que sean irrespetuosos.