5 feb. 2013

Crónica Estudiantes-Sierramar


Una pena, nos ha faltado puch en el minuto final. Seguimos creciendo y la muestra (para mí) es que cada partido van apareciendo jugadores distintos; si estos últimos partidos ha sido Pablo el que más ha destacado en el global del partido, en este último ha sido Sergio quien ha vuelto a aparecer. Sinceramente, me gusta muchísimo que jugadores con 18 años lleven la voz cantante en un partido, da esperanzas de cara al futuro.

El primer parcial fue favorable a nosotros, 5-10. Tras el consiguiente tiempo muerto local ajustaron mejor y nosotros pasamos una travesía en el desierto de 3 minutos sin anotar (desde el 6 hasta el 9), de esta forma Estudiantes se colocaba 13-10. Un último intercambio de canastas dejó el definitivo 19-14 en el cuarto, no sin antes fallar 3 tiros libres seguidos con el reloj casi a cero. En resumen, 10 puntos de bandejas en el primer cuarto. En detalles como este se nota la bisoñez de la mayoría de la plantilla, pero gracias a Dios es algo que se puede corregir y mejorar en un futuro inmediato.

En el segundo cuarto seguimos la tónica del primero y la primera parte del cuarto fue nuestra y la segunda de los locales. Primer parcial de 0-9 a nuestro favor (min 7) y, coincidiendo con dos fallos en el tiro libre de Quique, un parcial para Estudiantes de 10-5 les devolvía el mando del partido, 29-28. En definitiva, nuestras rotaciones funcionaron bien y compensamos la enorme plantilla de Estudiantes.

En el tercer cuarto nos conjuramos para salir a tope y nos salió tan bien que el parcial fue de 9-0 a favor de Estudiantes en 3 minutos de cuarto, con dos triples incluidos. Otra vez despiste, otra vez a corregir, y así no se pueden ganar partidos contra rivales difíciles. Después de remar de nuevo contra corriente logramos compensarlo un poco en los 7 minutos siguientes, poniéndonos en un 43-39, gracias, en parte, a una buena actividad defensiva y a un cambio de individual a zona, que es la primera vez esta temporada que la usamos. Nos dio buen resultado y pudimos recortar unos puntos.

De inicio del último cuarto nos pusimos de nuevo en individual y estuvimos alternando minutos de zona con individual y en el minuto 4 el marcador era 49-45. A partir del minuto 5 y con un 51-47 en el marcador los ataques se hicieron muy densos y la falta de reloj de 24 seg. hacía estragos en los dos equipos. Con bonus los dos equipos, todos los ataques fueron a la línea de personal colocándonos en el minuto 8 uno arriba, 55-54. A partir de ahí malas elecciones nos llevaron a perder un balón en el centro del campo y el consiguiente contraataque; las prisas y la falta de reloj provocaron otros dos ataques realmente malos con el pertinente castigo de Estudiantes, dejando el resultado final en 64-55.

Tras el partido había jugadores muy “jodidos” en mi equipo, no por la derrota en sí, sino porque no habían estado a su nivel “habitual”. Por lo que se refiere a Pablo, estoy seguro de que seguirá haciéndolo bien y creciendo, máxime cuando lo realmente sorprendente de este jugador es que juegue tan bien los minutos finales (y complicados) de los partidos, a pesar de que en los equipos en los que ha estado no le han dejado jugarlos y, es más, no jugaba casi, ni los finales ni los iniciales. Así que demasiado bien le salen y espero que siga mejorando, por lo que un partido no tan bueno como los anteriores no debe preocuparle. Que se puede hacer mejor? Por supuesto, pero sabiendo que el error está dentro de las opciones de cualquier jugador. Hubo jugadores que también pudieron jugar más, como Juanjo, nuestro ultimo fichaje, pero durante la semana tuvo unas molestias en la planta del pie que le impidieron entrenar el jueves, así que preferí no forzarle, aunque realmente me hacía muchísima falta, sobre todo en el rebote. Chuky no termina de encontrar su puesta a punto tras la lesión de Totana, y es un jugador básico en nuestras aspiraciones; su versatilidad en ataque y su físico en defensa lo estamos echando muchísimo en falta. La buena noticia, aparte de la “reaparición” de Sergio, ha sido el partido de Tomás, que si bien en ataque no ha estado afortunado, en defensa nos ha dado mucha intensidad, sobre todo en la defensa zonal.

Se nos complica mucho mucho el panorama del play-off, aunque los buenos equipos siempre se crecen ante las dificultades. Veremos si ya somos un buen equipo o estamos en camino. Hay que subir un nivel… veremos si lo conseguimos.



- Os recuerdo que podéis escribir vuestros comentarios en FACEBOOK http://on.fb.me/Tii2e7 y twitter @ANTITOSTONBALL