26 ene. 2013

Haz lo que yo te diga, no lo que yo haga.


Vaya tela, le digo al Caaaaalvo que escriba más, me hace caso y entonces yo dejo de escribir. Voy hasta arriba, por si fuera poco los líos normales, Javi Romero y yo hemos empezado con los preparativos de Katec 2013. Además sigo pendiente de otras cosas que están desarrollándose en este momento.



Empezaré con la crónica de la jornada sin extenderme mucho ya que estamos metidos en la siguiente. Los resultados ya los puse y se pueden sacar cosas en claro. Para empezar que cualquiera te la puedes liar, y si no se lo preguntamos a Totana. Y para terminar que para algunos (nuestro caso) cada vez hay menos margen de error. Con la derrota de La Ermita nos hemos quedado en una situación delicada, tenemos que hacer una segunda vuelta espectacular. El partido empezó bien para nosotros, 4-0 de parcial y tiempo muerto para los ermitaños. Se enchufaron al partido y quedo el cuarto en un 16-11 para nosotros, entonces apareció de nuevo el fantasma del partido de Capuchinos, perdíamos el balón sin defensa, no tirábamos estando solos, fallamos muchos tiros libres, etc. 

En un acto desesperado saqué a Pablo que había estado toda la semana sin entrenar por la gripe. Anotó una canasta en el último segundo del cuarto y puso el definitivo 4-23, en el descanso nos confabulamos para salir adelante tope, La Ermita no salió despistada mucho menos y tuvo que salir de nuevo Pablo para poder aguantar el arreón ermitaños. Con 7 puntos de los 9 que anotamos se convirtió en nuestra referencia ofensiva. El cuarto terminó con empate a 9, paramos la sangría pero no recuperamos nada. En el último cuarto gracias a un poco de relajación por parte de La Ermita pudimos recortar algo pero no fue suficiente, quedando este cuarto en 20-12.

Se pueden sacar cosas buenas, pero vamos demasiado lentos, Juanjo estuvo voluntarioso pero su impacto debe crecer con el paso de las jornadas y vamos recuperando a toda la plantilla. 
Esta semana conseguimos el jueves que entrenáramos 12 de las 14 fichas, la primera vez que podemos juntarnos tantos desde 2 jornadas antes de Navidad. 

A partir de ahora cada jornada será una final y tendremos muy poco margen de error, en el momento que tengamos una derrota fuera de guión nos quedaremos como jueces de la liga, al igual que ya lo son Marme, Capuchinos, Mazarrón, etc. Si queremos estar en los play-off solo podemos conceder 3 derrotas a partir de ahora, teniendo en cuenta todo lo que nos queda, es una empresa muy jodida, pero bueno, mientras las matemáticas no nos digan lo contrario seguiremos peleando. 

Para empezar Marme, siempre difícil en su campo y después el resto :)) ni que decir tiene la importancia que tendrá el poder remontar algún basketaverage que tenemos "clavado". 

El partido estrella es el que enfrentará a La Ermita con Duna, una victoria ermitaña los pondría en una situación envidiable de cara al cotas más altas. En cambio Duna necesita la victoria para seguir distanciado de Totana y mantener las opciones de acabar primeros de grupo. 

Estudiantes tiene un partido muy complicado en casa, Mazarrón siempre es difícil y este año cada vez ha ido al más. El fallo de Estudiantes le dejaría a merced de una segunda vuelta casi inmaculada, demasiado riesgo.



Un Pulpí necesitado recibe al equipo que le ha mojado la oreja a Totana, casi ná. Dos estilos completamente opuestos de juego para ver quién se lleva la victoria, será un partido bonito. 

Para acabar la previa el partido Capuchinos - Águilas, a priori la victoria debería tener color costero, pero si los capitalinos juegan como lo hicieron con nosotros en el último cuarto........ Cuidado que pueden dar un susto. 

Prometo ser más puntual y extenso en mis próximas entradas :))))