21 dic 2012

PARÓN LIGUERO



A falta de liga, por lo pronto cumpliré la promesa que le hice en su día a Marcos Molina (padre) y por fin voy a poder pasarle a la familia capuchina los partidos que tengo grabados para que los tengan de recuerdo. Del año pasado sólo me falta el primer partido de liga que fue el que le ganamos en su pista, así que no lo echará mucho de menos J

Iré colgando en DROPBOX poco a poco los partidos, primero como ya he dicho los de Capuchinos del año pasado y después iré colgando el resto, incluso de otros años para que todo el que quiera pueda descargárselos.

Con este primer partido voy a hacer un artículo sobre la estupenda herramienta que es DROPBOX, si lo conoces tendrás un link para que pueda compartir la carpeta y así se descargarán más rápido los partidos. Si no lo conoces es un buen momento para instalártelo en el ordenador y también en el Smartphone.

Simplificándolo mucho y reduciendo las opciones a lo que nos interesa, podríamos definir DROPBOX como un PENDRIVE que está en internet. De esta forma siempre puedes acceder a tus datos con una conexión a la red de redes, ya sea WI-FI, 3G….


Cuando lo instalas aparecerá en la carpeta MIS DOCUMENTOS una subcarpeta con el nombre DROPBOX. En esa subcarpeta todo lo que tengas se subirá poco a poco al “PENDRIVE de internet” y siempre tendrás una copia de seguridad actualizada en todos los ordenadores que tengas (casa, portátil, netbook,trabajo…), a diferencia de las tablets o smartphones que tendrás que especificar si quieres que se descargue o no en la memoria interna. Eso lo hace para que, sin darte cuenta, no te consumas toda la tarifa de datos en un descuido.

Esta aplicación se ha extendido mucho a base de regalar espacio extra, si mal no recuerdo empiezas con 2Gbites, más que de sobra para los documentos importantes que puedas tener y muchísimo más, pero cuando empiezas con fotos y vídeos…… se te queda corto enseguida. Por ejemplo, los partidos que pondré a vuestra disposición están todos en torno a los 500 Gbites, eso quiere decir que será raro que podáis meter 4 partidos y ahí es donde empieza a coger sentido el espacio extra, una vez que entréis en dropbox.com y os bajéis el autoinstalador seguid los pasos y os irá regalando espacio extra (200 Mg, 500 Mg, etc) según vayáis pasando etapas en su instalación. Pero la forma más rentable (y rápida) de subir es a base de “meter” a más personas en DROPBOX, la aplicación te da un enlace y por cada persona que pinche ese enlace y se instale el programita ambos recibirán 500 Mg de regalo hasta un máximo de 16 Gbites. Evidentemente también se puede comprar espacio, pero una muy buena maniobra ha sido el acuerdo al que ha llegado con la firma coreana SAMSUNG, 50 Gbites, sí he dicho bien, 50 Gbites de regalo por cada dispositivo Samsung nuevo que se dé de el alta en el servicio, sin perjuicio de lo ya acumulado. Por esa razón voy a poder poner varios partidos durante algunas semanas, puesto que debido a mi reciente adquisición tengo los 50 Gbites “de marras” J

Aquí tenéis mi enlace para el que no tenga ya DROPBOX


Este tipo de aplicaciones son muy buenas para guardar material que no quieres perder en caso de que “pete” el ordenador o el Smartphone, de ahí que hayan proliferado como setas en el bosque y ya podamos elegir un buen número de opciones para tener nuestros arhivos en la nube. Os voy a poner algunos más, puesto que el espacio extra nunca viene mal, yo suelo separar el tipo de material que meto en cada aplicación así lo tengo más fácil para clasificar y encontrar los archivos.

Sugarsync, Box, GoogleDrive, ….y muchas más… no os pongo los enlaces porque desde que tengo los 50 Gbites solamente utilizo DROPBOX.



La última que he descubierto es un gran acierto: Jottacloud; empiezas con 5 Gbites gratis y si el registro lo haces desde tu terminal móvil te regalan otros 5 Gbites y si además es una invitación de alguien que ya este dentro otros 5 para cada uno. Es decir, si utilizáis este link y hacéis el registro con vuestro Smartphone tendréis 15 Gbites por la patilla, no está mal J

Además Jottacloud te permite sincronizar contactos y archivos con lo que nunca perderás tampoco los archivos. Si pierdes tu teléfono por la razón que sea, sólo tendrás que instalarla de nuevo con tu LOGIN y PASSWORD y automáticamente volverás a tener todos tus datos y tus contactos, aunque asegúrate de estar en modo WIFI o te fulminarás en un “pis-pas” todos tus megas mensuales.




Si tenéis alguna duda, enviadme un mail (pedrojordangallego@gmail.com), mensaje de FACEBOOK (http://on.fb.me/Tii2e7) o TWITTER (@ANTITOSTONBALL) e intentaré resolvérosla.