9 mar 2012

M I X


Últimamente me estoy abonando a condensar artículos porque KATEC nos ocupa mucho tiempo y hoy no va a ser distinto.

La crónica de la jornada la empezaré con el “a priori” partido más desequilibrado de la jornada, Alhama-El Algar. Si el partido hubiera sido en campo de Sierramar habrían tenido un poco más de opciones, pero siendo en Alhama creo que no tenían ninguna oportunidad. Para que siga el crecimiento del equipo les hace falta arrancar una victoria donde sea y a partir de ahora va a ser mucho más complicado. Los de arriba nos jugamos mucho y los que nos persiguen con posibilidades matemáticas también, eso hace que la concentración y la intensidad de los rivales no den mucho margen para la sorpresa, pero deben seguir intentándolo, puesto que, además, su mejor arma es precisamente la ausencia de presión por los resultados y a eso deben de agarrarse para intentar dar(nos) una sorpresa.

En Águilas se enfrentaban los locales contra EBS. Después de nuestra victoria en casa colegial las opciones de clasificación para postemporada de EBS se han reducido prácticamente y aunque matemáticamente hay opciones es ya demasiada carambola. Nosotros ya sentimos en nuestras carnes la intensidad de Águilas en su campo, no hubo partido en ningún momento. EBS se tiene que reponer e intentar seguir dando la cara y recuperar sensaciones, sobre todo de cara al año que viene, tanto para los que suban al primera, como para los que se incorporen desde junior y para los que continúen. También hay que entender que es demasiado castigo para un grupo que se acostumbró a ganar muchos partidos el año pasado y además se decantaron de su lado prácticamente todos los partidos ajustados, quizá les ha faltado un poco de suerte en el inicio este año para seguir con la dinámica del anterior. Amén de las bajas de inicio (por haberlos subido al primera) y las ayudas puntuales que han tenido que hacer por las bajas sorpresa del primer equipo. Poco puedo decir del partido porque no estuve, pero las crónicas de Juanico empiezan a sentar cátedra en el foro de segunda, su poco forofismo (supongo que la edad y la inteligencia se hacen notar) hace que sean muy buenas y entretenidas de leer. A día de hoy son los mayores aspirantes a quedarse con el primer puesto del grupo.

Mis amigos de Almería este año han demostrado que han crecido, ahora no sólo ganan en casa, también lo hacen como visitantes. Esta vez la victima ha sido el irregular C.B.Cartagena, hay que tener muy en cuenta las circunstancias que rodean a este equipo, algunas veces le coinciden partidos con el equipo junior y como doblan varios jugadores se pueden quedar en cuadro, incluso hay veces que Pepe convoca a alguno para el 1ªNacional. Con todo esto quiero decir que la gran juventud del equipo hace que se den resultados extraños, pero ya nos lo explicaron a nosotros, derrota justa y desde entonces acordándonos de esa derrota con la que no contábamos y por la que, de no haberse producido, estaríamos más cerca de la cabeza de la liga, así que nadie se descuide con ellos que si tienen el día (y no tienen bajas) son un rival muy duro.


Nuestro partido contra Marme tenía muchas connotaciones, no solamente deportivas sino también personales, como bien dice el Caaaalvo en el blog de La Ermita. Yo también era de los veteranos de las pachangas en San Javier y también he sufrido cómo poco a poco pasamos de “dejar jugar a algún chiquillo para completar la pachanga” a “joder, vamos a intentar estorbar lo menos posible”. Marme es un equipo que va a seguir creciendo, las 3 incorporaciones hacen que tengan un equipo menos “interior” pero más difícil de defender, puesto que la altura de las incorporaciones no desmerece a los recambios. Son jugadores que, encontrando su sitio en el juego, son muy difíciles de defender. Cómo me alegro de haber jugado ya, porque alguno se llevará una sorpresa, no tengo la menor duda. Nuestro partido no empezó como contra EBS; saber que estábamos al completo en ataque produjo una extra-relajación defensiva y ofensiva. A los 5 minutos del primer cuarto todavía no habíamos anotado ningún punto, menos mal que la falta de acierto de ellos no nos supuso un castigo demasiado grave. Después de reconstruir el equipo con jugadores más defensivos empezamos a jugar a algo, Juanillo cogió el mando y nos regalo un buen parcial. En ningún momento estuvimos en el partido al 100%, es más, estuvimos haciendo la goma constantemente. A los parciales más contundentes de nuestra parte, ellos respondían con varios miniparciales para que las diferencias nunca llegaran a “finiquitar” el partido. Me da pánico pensar qué cara daremos cuando vengan rivales más fuertes, entre ellos CB Cartagena (próximo rival) con los que perdimos en la primera vuelta.

He dejado para el último lugar el partido de la jornada, Roche-Capuchinos. Los locales van muy fuertes (también nos lo explicaron) y son claros aspirantes, junto con Águilas, a liderar la clasificación final del grupo. Supongo que seremos un poco los jueces de las aspiraciones de ambos equipos. Los dos deben pasar por nuestro Ermita Arena y si alguno cae se le puede complicar mucho la primera plaza, y ni que decir tiene que a nosotros nos irá la vida (deportiva) en esos enfrentamientos, así que no harán falta maletines, aunque se aceptarán unos bocadillos en señal de agradecimiento :)

Como no vi el partido tampoco puedo explayarme mucho, sólo decir que Roche sigue escalando posiciones y juego, las pistas más difíciles que les quedan son Alhama y nosotros, pero cuidado con los aparentemente más débiles. Se nota que ya llevan unos años estando arriba y se empiezan a creer que pueden ascender, incluso creo que les vino bien el año pasado no clasificarse para el play-off, para así salir con más “mala leche”, menos relajamientos e intensidad esta temporada. Los play off  van a ser muy duros contra el otro grupo y este año no veo equipos tan superiores como eran Molina y SJV el año pasado.

Ya veremos en cuanto me equivoco.





La previa de la jornada

Empezaré con el partido de El Algar, su visita a la capital no augura nada positivo para ellos a nivel de resultado, pero puede ser bueno para que algún jugador se reivindique ante una buena defensa y mejores rotaciones. El objetivo no debe de cambiar, que Capuchinos no termine con el partido antes del descanso.

En tierras almerienses Mazarrón intentará devolver la derrota de la primera vuelta a Pulpí. El objetivo no será fácil, pero tienen que intentarlo. Pulpí es como un camión en una carretera nacional, no va demasiado rápido pero es difícil adelantarle. Sobre el papel es sencillo (que no fácil) darle velocidad al partido, pero claro para eso hay que dominar el rebote y en este tema tienen mucho que decir las torres pulpileñas. El equipo que imponga su ritmo preferente será el que se lleve el gato al agua.

Marme visita a EBS; los cartageneros en su campo son un rival durísimo como ya demostraron a Capuchinos. Las opciones de Marme pasan por los fichajes, si están a su nivel le van a crear muchos y variados problemas a la defensa de EBS. No he hecho las cuentas, pero creo que el que pierda ya estará muy cerca de decir adiós a cualquier posibilidad matemática.


Nosotros nos enfrentamos en nuestro Ermita Arena contra CB Cartagena, un equipo joven y que nos ganó en la primera vuelta. Hay muchas ganas de jugar este partido, ya veremos si el nivel defensivo nuestro está a la altura de las circunstancias.

Y por último la visita de Águilas a Alhama, partido crucial para las aspiraciones de ambos: Águilas para no dar mas facilidades de las necesarias a sus rivales por el liderato, y Alhama para no descolgarse de la lucha por el cuarto puesto con nosotros.

A partir de ahora todas las jornadas nos estaremos jugando algo y no sería de extrañar que llegáramos a la ultima jornada con puestos de play-off por decidir, como ya sucedió el año pasado.

Suerte para todos (y más para nosotros).

3 comentarios:

  1. Roche descansa esta semana, y en Alhama ya ha jugado. El partido de esta semana es Alhama-Aguilas.

    ResponderEliminar
  2. Tienes más razón que un Santo, voy cuesta abajo y sin frenos.

    Gracias por la corrección.

    ResponderEliminar
  3. Y el partido de Algar-Alhama fue en la pista de el Algar no en Alhama XD

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados SIEMPRE, no se publicarán los que sean irrespetuosos.