12 mar 2012

AHORA QUE TENGO UN HUECO…. (crónica de la jornada).




La jornada de descanso de Roche hace que pierdan el liderato, aunque si siguen ganando sus partidos volverán a la posición de privilegio en la penúltima jornada (si mal no recuerdo). Capuchinos no dio opción a la sorpresa, es más, ni siquiera al entretenimiento, diferencias así no suelen ser sinónimo de buenos partidos.

Pulpí sigue su evolución, si bien no inquieta todavía en los partidos a los de arriba, no está fallando con los que tiene abajo. Un gran cambio para este grupo que vio cómo el año pasado todo el mundo le pasaba por encima y este año ya les miran con más respeto, su victoria contra Mazarrón es un ejemplo de ello.

Marme sigue arrancando victorias y aunque le faltaban los “fichajes” pudo ganar a un siempre difícil Salesianos. Parece ser que las dificultades del primer equipo están afectando mucho al día a día del filial, y eso se nota. Con esta derrota ya están fuera de toda opción, quedan 5 jornadas y descansan en 1. A partir de ahora a trabajar de cara al futuro sin preocuparse de los resultados, la temporada ya ha acabado aunque si se lo proponen todavía pueden dar un susto a más de uno. Ánimo y a seguir creciendo.

Por nuestra parte nos quitamos la espinita de la primera vuelta, un CB Cartagena muy ordenado y que no perdía de vista el partido. A partir del descanso la mayor intensidad defensiva nuestra propició el despegue lento y progresivo en el marcador.

Y para terminar el que parecía que iba a ser el partido de la jornada y que Águilas se ha encargado de dinamitar, casi 30 puntos son muchos puntos y si encima son en casa de uno de “los difíciles” más todavía. El estado de forma de los aguileños es impresionante y llegan en el mejor momento posible a las próximas jornadas que decidirán quién ocupa la primera plaza. Capuchinos-Pulpí-Ermita, para después dos partidos más asequibles: Marme y CB Cartagena, aunque no nos olvidemos que una de las derrotas que llevan se las infringieron los del Marme. En esta liga el que no sale al 100% cae y nos ha pasado a todos.


12 comentarios:

  1. solo una cosa, pon nombres .... ebs cartagena solo puede (si se lo propone) dar un susto a........ jejejeje ¿quien?
    el caballo blanco de santiago, si a jugado sus dos partidos contra aguilas la ermita y la union,..... es a alhama?.

    ResponderEliminar
  2. pulpi no llega a poder luchar por la primera plaza, la union es la que lleva mejores numeros para eso, la ermita le quedan 4 partidos para tener opciones a ser 1º. Tendria que ganarlo todo, y esperar que alguno de los de arriba no ganen mas de 2 (para ser primero claro). para mi creo que sera Aguilas quien lo sea aunque le quedan dos dificilillos.

    ResponderEliminar
  3. A nosotros nos vendría muy bien esa victoria de EBS, pero no me refería a nadie en particular.

    Creo que solamente por el hecho de haber ganado a Capuchinos tiene crédito de sobra para poder ganar a cualquiera. Y te aseguro que apenas tengo tiempo para ver lo que les queda a los demás, quizá cuando queden un par de jornadas :)

    ResponderEliminar
  4. Supongo que donde has puesto Pulpí querrás decir Capuchinos.

    Ahora mismo los tres están empatados, nosotros es evidente que tenemos que hacer nuestro trabajo y esperar despistes para poder subir algo más. En una liga los equipos siempre acaban donde se merecen, si eres cuarto es porque te has merecido ser cuarto, si acabas primero es porque has demostrado que ése es tu puesto, aunque lo consigas en la última jornada.

    De los actuales puestos de play-off somos los que hemos demostrado mayor capacidad de despiste, espero que la cercanía de la postemporada nos "concentre" un poco más (por nuestro bien).

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, vuestros comentarios han entrado como SPAM.

    ResponderEliminar
  6. (Supongo que donde has puesto Pulpí querrás decir Capuchinos.)
    has sido tu el que lo colocastes mal en tu resumen no yo... yo solo te lo he correjido, en cuanto a lo de ebs cartagena podrias nombrar a marme tambien, ¿no esta en las mismas condiciones con aguilas fue de 8 que ebs.con Capuchinos de 2? o tienes algun interes que sea ebs?.

    ResponderEliminar
  7. Perdon no habia leido que hablabas en plural en tu resumen disculpame un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes, pero gracias por aclarármelo porque ya estaba buscando el fallo, porque últimamente fallo más que una escopeta de feria.

    De todas formas (y no es ningún secreto) ante igualdad de opciones (y que no me perjudiquen) siempre me tirará el club donde empecé a jugar al baloncesto.

    ResponderEliminar
  9. mi aclaracion es porque solamente has nombrado a ebs y no a marme, y encuanto a lo de las opciones mas tiene marme que ebs, sengun tu regla de probabilidad, como dije anteriormente te he pedido disculpas por tu plural en la cronica. No me he disculpado por tu posterior aclaracion, pues pones un mal ejemplo con ebs, seria mas normal e imparcial por tu parte y no afectaria para nada (creo) a la ermita poner a marme tambien.

    ResponderEliminar
  10. Si has leído mi último post te darás cuenta que no pretendo ser imparcial, porque el equipo donde empecé a jugar fue Salesianos.

    Eso sí, mantengo buenos amigos en todos los clubes por donde he pasado, aunque, tal y como recojo en muchos de mis posts, Salesianos es un club con el que me une una especial vinculación, tanto a nivel deportivo como por los amigos que aún mantengo allí (por ejemplo: con Gabino y Paco Soler jugué desde los 7 años en el colegio, y desde entonces ya veía yo por allí a Paco Serigot y a Eduardo Noguera), así que difícilmente podré ser imparcial con ellos

    :)

    ResponderEliminar
  11. La diferencia entre terminar tercero o cuarto es tener posibilidades reales de pasar la primer ronda. El primero del otro grupo, Autocares Mellizo es el equipo mas fuerte de la categoria, y el cuarto de este grupo lo tendrá casi imposible.

    ResponderEliminar
  12. Soy el de las primeras disculpas, solo aclarate que el de las segundas disculpas no soy yo,

    alguien esta malmetiendo, reitero mis disculpas.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán moderados SIEMPRE, no se publicarán los que sean irrespetuosos.